“Cuando el río suena, agua trae”, dice el dicho y en esta oportunidad puede aplicarse a la perfección. En las últimas horas, trascendió que el Gobierno nacional extendería la última versión del renombrado “Dólar Soja”, que caducó esta semana.
Fuentes importantes del sector reconocieron a Ecos365 que la medida está en carpeta y en las próximas horas podría ser oficializada. Cabe recordar que la última versión del Programa de Incremento Exportador (PIE) permitió liquidar el 75% a dólar oficial y el 25% restante fue otorgado para libre disponibilidad
La realidad marca que no hay una existencia importante de soja que reste liquidarse, pero el Gobierno esperaría recaudar unos u$s 1.200 millones con la extensión que por estas horas está analizando.
Debe señalarse que desde que se puso en marcha el tipo de cambio diferencial para la soja (el 5 de septiembre) se negociaron 4.514.983 toneladas, de los cuales 3.059.600 correspondieron a contratos nuevos, mientras que las restantes 1.455.583 toneladas fueron fijaciones de precios de operaciones concretadas antes de la medida.

Comentarios