El resumen semanal del agro: maquinaria, cosecha, siembra, ganadería y tecnología

En esta nota te traemos las noticias más destacadas del sector que tal vez te perdiste 

     Comentarios
     Comentarios

El mercado "tira para arriba" y la maquinaria agrícola lo sabe

ACARA publicó su informe mensual de patentamientos, contemplando el escenario para la maquinaria agrícola registrado en abril. Según los datos difundidos, el cuarto mes del año cerró con un nuevo incremento interanual en la venta de cosechadoras, tractores y pulverizadoras. Mirá la nota completa acá.

 “Cocktail negativo” para la industria del maní

Las empresas alertan por la suba de costos y la baja de precios internacionales. Para peor, el clima afectó la producción y prevén una fuerte caída de la cosecha. Un alivio a este panorama podría provenir por parte de una decisión del Gobierno nacional de eliminar las retenciones que paga el maní. Mirá la nota completa acá.

Presentan un algodón inédito en Argentina y con gran potencial

 

La nueva variedad de algodón es resistente a las dos principales enfermedades que afecta al cultivo, lo que reduce la dependencia y uso de insumos químicos, minimizando el impacto ambiental. La variedad desarrollada por el INTA Sáenz Peña se destaca por su fibra fina y resistente, cuyo largo supera los 32 milímetros. Mirá la nota completa acá.

Por el clima y los costos, pronostican una caída en la siembra de trigo

Desde la GEA de la Bolsa de Comercio de Rosario anticipan una reducción del 8% para el área sembrada este año. Sin embargo, si el clima acompaña podría darse una producción de 19 millones de toneladas. En las distintas regiones coinciden en una baja de la tecnología por la mala relación insumo/producto. Mirá la nota acá.

INDEAR, autorizado por el Gobierno para comercializar el Trigo HB4

Mediante una resolución, y tras la autorización de Brasil, el Ministerio de Agricultura le dio vía libre a la empresa perteneciente al Grupo Bioceres para comercializar variedades con el evento tolerante a la sequía. Mirá la nota completa acá.

Vientres y vacas de invernada, las categorías destacadas de la semana

El remate mensual de Rosgan mostró agilidad y dinámica, con muy buenos valores para la vaca preñada y, fundamentalmente, aquellos ejemplares adquiridos por la industria para proveer a China. Se lograron precios sostenidos en la mayoría de las categorías. Mirá la nota completa acá.

Con la humedad al límite, arrancó la siembra de trigo en la Zona Núcleo

De acuerdo al informe de Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), mayo viene seco y con pocas chances de un cambio de escenario. Por ello ya hay productores que decidieron adelantar la siembra. Grandes contrastes con el año pasado. Mirá la nota completa acá.

Con la mira puesta en las exportaciones, el Gobierno lanzó el "Plan Argentina 25 MT"

El Ministerio de Agricultura de la Nación lanzó hoy el “Plan Argentina 25 MT”, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Es una iniciativa que busca lograr una producción de 25 millones de toneladas, un volumen que el país jamás alcanzó. También, se conoció el programa "Cerrando Brechas Productivas". Mirá la nota completa acá.

Comentarios