Se extendió hasta septiembre el programa Repro II, con el cual el Estado se hace cargo de una parte del salario de trabajadores de empresas afectadas por la crisis. También se prorrogó la vigencia del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos.
Respecto al Repro II, se estableció en el Boletín Oficial que el plazo de inscripción al programa para este período estará comprendido entre el 24 y el 30 de septiembre. Pautas a considerar para aplicar los criterios de preselección:
- Meses seleccionados para el cálculo de la variación interanual de la facturación requerida por la AFIP: agosto de 2019 y agosto de 2021.
- Altas empresas: no se deberá considerar la facturación para las empresas iniciadas a partir del 1º de enero de 2019.
- Mes seleccionado para determinar la nómina de personal y los salarios de referencia: agosto 2021.
- Corte de actualización de bajas de nómina: 23 de septiembre inclusive.
- Corte de actualización CBU: 23 de Septiembre inclusive.
Potenciales beneficiarios del Programa de Asistencia de Emergencia a Trabajadoras y Trabajadores Independientes en sectores críticos deben acreditar:
- Reducción de la facturación superior al veinte por ciento (20%) en términos reales, para el periodo comprendido entre agosto 2021 y agosto 2019.
- Periodo de referencia de pagos a acreditar:
- Autónomos: de 01/2021 hasta 07/2021
- Monotributo: de 2/2021 hasta 8/2021
- Corte de pago Monotributistas: pagos hasta el 23 de septiembre de 2021 inclusive.

Comentarios