Industria rosarina anunció inversión de $2.500 millones y suma 350 empleados

La firma, que avanza en un fuerte plan para aumentar su producción e impacto regional, sumó la visita del jefe de Gabinete, Juan Manzur, y del ministro de Producción de la Nación, Matías Kulfas

     Comentarios
     Comentarios

La empresa de electrodomésticos local, Liliana, con sede en la ciudad de Grandero Baigorria, anunció un fuerte plan para aumentar su producción y posicionarse a nivel regional. La inversión es de $2.500 millones e incluye la incorporación de 350 nuevos empleados.

Para el anuncio formaron parte jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa, Ariel Schale.

Los funcionarios le entregaron un certificado de elegibilidad por un crédito del Banco Nación a tasa subsidiada de 1.000 millones de pesos que le permitirá a la compañía incorporar 350 nuevos trabajadores.

"Es para nosotros un orgullo y un honor poder estar anunciando en nuestro 75° aniversario una inversión histórica para nuestra empresa de $2500 millones de pesos y lo que es la incorporación de 900 trabajadores y trabajadoras", señaló Leonardo Jacobson, socio gerente de la empresa.

Según explicó el directivo, esta plan de inversiones consta de dos etapas. La primera ya fue ejectuada y se basó en la sustitución de importaciones de cuatro productos estratégicos para el sector: los hornos eléctricos, las aspiradoras, pavas eléctricas y purificadores de cocina. Su inversión inicial ascendió a $300 millones e implicó la incorporación de 500 trabajadores que ya están activos en la empresa en la actualidad.

"Llegamos a un número de 1140 empleados al día de hoy, récord histórico y absoluto de nuestra empresa. La segunda etapa consta de la construcción de una nave industrial de 12 mil m2 aledaña a la existente, donde vamos a incrementar nuestra capacidad productiva en un 50% y estimamos estar tomando hacia fines del 2022 y principios del 2023, 350 personas más, llegando a 1500 personas", declaró Jacobson.

Funcionarios recorren la fábrica de Liliana en Granadero Baigorria

Por su parte, Kulfas indicó que "la manera de crecer es justamente estar juntos, con los industriales, con los trabajadores metalúrgicos", desde el Estado Nacional y provincial "todos juntos para un mismo lado, con un solo objetivo, más trabajo argentino, más oportunidades para los chicos y las chicas. Está acá el futuro, no es Ezeiza, ni los planes sociales, es acá trabajando en las fábricas".

También destacó que en Santa Fe la industria "no sólo creció de manera tan intensa con respecto al 2020 y al 2019", sino que en el 2021 logró posicionarse 5% arriba del 2018. "En Santa Fe, la industria argentina ya superó con claridad otros momentos. Significó un esfuerzo compartido, un esfuerzo de los industriales, los trabajadores y de los gobiernos, nacional y de la provincia", destacó el funcionario.

En tanto, Perotti destacó que "hay que generar riqueza" y que la Argentina tiene que volver a hablar de cómo generar riqueza nuevamente, de la mano de "sectores tradicionales, con todo el potencial del sector agropecuario, industrial, alimentario" y a partir del vínculo con la ciencia y la tecnología "para dar un salto en cada uno de esos sectores".

"Cómo no vamos a querer ser parte de la discusión de un proyecto para generar riqueza, es la única forma de la que podremos tener recursos permanentes para una buena política de salud, de educación, de seguridad. Y es también esa vocación empresaria la que lleva, no sólo a recuperar el protagonismo de ese mercado interno fortalecido porque crece el empleo, sino también a salir a buscar oportunidades al mundo", sostuvo el mandatario provincial.

La empresa Liliana fue fundada hace 75 años y actualmente es la mayor fabricante de pequeños electrodomésticos del país. Su creador fue Aaron Jacobson y hoy sus dueños forman parte de la tercera generación familiar al frente de la empresa.

Comentarios