Inflación: ¿cómo evolucionó el Índice de Precios al Consumidor mes por mes en el 2022?

Los indicadores en lo que va del año 2022 muestran una presión sostenida en los precios que relevan el IPC del Indec. La inflación de agosto se conocerá esta tarde

     Comentarios
     Comentarios

Esta tarde, el Instituto de Estadísticas y Censos (INDEC), dará a conocer las cifras de la inflación para el mes de agosto. En cuanto a las estimaciones de las principales consultoras del país, Focus Market estimó que la variación de precios de agosto fue de 6,2%, mientras que Analytica la ubicó en 6,4% y LCG en 6,5%.

El análisis privado de C&T precisó que "transporte y comunicaciones fue el rubro de mayor alza, de la mano del ajuste de 40% en el transporte público, y sobre el fin de mes se destacó el aumento de los combustibles".

Además, se destacó que la "indumentaria volvió a subir significativamente, al igual que en julio, a pesar de no ser un mes estacionalmente fuerte". También se indicó que los alimentos y las bebidas se incrementaron un 7,5%, resaltando particularmente el alza registrada en frutas y en verduras.

Con respecto al dato anual, señalaron que "la variación de doce meses trepó a 75,9%, ritmo comparable al de enero de 1992".

Evolución del IPC

Los indicadores en lo que va del año 2022 muestran una presión sostenida en los precios que relevan el Índice de Precios al Consumidor del INDEC. En julio fue la marca más alta del año y la segunda, se había registrado en marzo.

Los datos fueron los siguientes: 

Enero 3,9%

Febrero 4,7%

Marzo 6,7%

Abril 6%

mayo 5,1%

Junio 5,3%

Julio 7,4%

Comentarios