Jubilados que cobran la mínima gastan el 88% en el alquiler de un monoambiente en Rosario

De acuerdo a los datos relevados por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz los costos de alquilar un inmueble,sin incluir expensas ni servicios, se llevan gran parte de los ingresos mínimos

     Comentarios
     Comentarios

Los jubilados que tienen un ingreso de $70.938 deben gastar el 88% del mismo en el alquiler de un departamento monoambiente medio, sin incluir expensas ni servicios, de acuerdo a los datos relevados por el Centro de Estudios Económicos y Sociales Scalabrini Ortiz (CESO) correspondientes al mes de junio.

Por su parte los trabajadores que perciben el Salario Mínimo Vital y Móvil ($87.987) destinan el 71,0% de su ingreso al pago del alquiler de un monoambiente.

El informe publicado por CESO es elaborado mensualmente, con el objetivo de relevar los precios de oferta de alquileres en la ciudad de Rosario.

El impacto en el precio del tamaño del inmueble, la cantidad de ambientes y las expensas sobre el costo de alquilar son algunos de los temas abordados.

Según los datos publicados, la mediana de los precios de monoambientes es de $62.500. En tanto, la de los departamentos de dos ambientes es de $76.500 y la de tres ambientes $100.000. Así se deja ver que los aumentos interanuales fueron de 95,3%, 91,3% y 72,4% respectivamente.

Comentarios