Monotributo: junio habrá que pagarlo con el aumento del 35,3%

Hay serios problemas para avanzar en el cambio de categoría, tras las modificaciones de oficio hechas por AFIP

     Comentarios
     Comentarios

A falta de poco para su vencimiento, si uno ingresa al portal Monotributo se encuentra con que deberá pagar con el 35,3% de aumento la cuota de junio, y en algunos casos también con la nueva categoría a partir de los cambios aprobados por el Congreso.

"Próximo vencimiento: tu próximo vencimiento es el 25 de junio de 2021 y el importe a pagar es" el que corresponda para cada monotributista. La cuota del mes de junio es la prevista en las tablas actualmente vigentes por Ley 27.618", que se aprobó en abril. Esto es con una suba de 35,3%”, dice el sitio.

"Las diferencias que pudieren resultar como consecuencia de futuras modificaciones se verán reflejadas como saldos a favor en tu estado de cuenta y podrás reimputarlas”, agrega.

Más adelante aparece el título "Categorización de oficio", y ahí se establece por qué categoría se está cobrando el impuesto integrado al monotributista. "Si corresponde, podés modificar esta categoría hasta el 25 de junio, inclusive. Sólo podrás modificar tu última categoría asignada", apunta.

Cuando quedan tan sólo dos días para modificar la categoría si no se está de acuerdo, siguen los problemas de carga de datos. Es por eso que la Federación Argentina de Concejos Profesionales de Ciencias Económicas (Facpce), en representación de los contadores de todo el país, envió una nota a la AFIP alertando sobre que hay dificultades.

Las mayores dificultades ocurren cuando se quiere bajar de categoría, por ejemplo, pasando de una H a una G. En la misma nota, se expresaron problemas para el cargo de la declaración jurada de Ganancias. Es por eso que pidieron una extensión de los plazos.

Comentarios