Oficializan la ampliación del Ahora 12: qué se puede comprar en 24 y 30 cuotas

También vuelve la posibilidad de pagar en 12 cuotas en rubros que habían sido excluidos. El programa estará vigente al menos hasta el 31 de enero de 2022

     Comentarios
     Comentarios

El Gobierno oficializó la extensión y ampliación del Ahora 12, permitiendo pagos en 24 y 30 cuotas para determinados productos. El programa estará vigente al menos hasta el 31 de enero de 2022.

Así quedó establecido a través de la Resolución 753/2021 publicada en el Boletín Oficial, que confirmó la extensión del programa que en lo que va del año permitió ventas acumuladas de $363.871 millones, y con tendencia en alza.

Al mismo tiempo se confirmó que a partir de agosto sumarán la categoría bicicletas a los programas de 3 y 6 cuotas, al tiempo que vuelven las 12 cuotas para indumentaria y calzado. Pero la mayor novedad en esta oportunidad será el lanzamiento de dos nuevas líneas de financiamiento en 24 y 30 cuotas que incluyen una extensa lista de productos.

Se podrán pagar en 24 o 30 cuotas artículos incluidos en línea blanca, lo que incluye “aires acondicionados, climatizadores de aire y/o ventilación, lavavajillas, lavarropas y secarropas, cocinas, hornos y anafes, calefactores y estufas, termotanques y calefones, heladeras, congeladores y freezers”.

Además de la línea blanca, se podrán pagar en 24 cuotas otros pequeños electrodomésticos (televisores y computadoras, entre otros), muebles, colchones, notebooks y tablets. También contempla la compra de materiales y herramientas para la construcción; bicicletas; y neumáticos, accesorios y repuestos. Los celulares continuarán excluidos de cualquier modalidad de financiamiento.

Respecto a las tasas de interés, si bien en la mayoría de los casos los comercios adheridos aplican tasa 0, el Gobierno fijó un tope para aquellos que decidan imponer algún tipo de interés. En el caso del pago en 3 cuotas, el interés máximo que puede cobrar el vendedor es de 4,06%; en 6 cuotas, 7,27%; en 12 cuotas es 13,90%; y en 18 cuotas la tasa de interés podría llegar hasta el 20,78%. Para los casos de 24 y 30 cuotas, el tope se fijó en el 29%.

Comentarios