Plataforma logística duplicó clientes en Rosario y se expande por la región

Aprovechó al máximo el boom del e-commerce y sus envíos crecieron hasta un 400% durante el Hot Sale. Ya tiene tres localidades aledañas fichadas

     Comentarios
     Comentarios

En tan sólo dos meses, la plataforma digital de logística, Moova, duplicó sus clientes en Rosario y registró picos de crecimiento en los envíos de un 400% durante el Hot Sale. Ante semejante desempeño, y aprovechando el boom del e-commerce por la pandemia, busca llegar al cordón industrial y sumar otros rubros.

“Comenzamos a operar en Rosario a mediados de mayo, de a poco fuimos sumando nuevos clientes por un lado, empresas de logística y particulares para hacer repartos por el otro, y ya para junio teníamos 15 firmas dadas de alta en el sistema”, manifestó a Ecos365 Lucía Morelli, key account manager de Moova en Rosario.

Este inicio prometedor les permitió poder traccionar rápidamente, y que sus “moovers” (repartidores) internalicen la forma de operar. “En julio duplicamos los clientes y con el Hot Sale crecimos 400% en volumen de envíos, destacándose los rubros de indumentaria, librería, perfumería, alimentos, electrónica, entre otros”, añadió.

Ese mes también ayudó el Día del Niño, con el que tuvieron un crecimiento del 150% en el vertical de libros para chicos, además de permitirles una gran performance de ropa para bebe/chicos, pañaleras online y jugueterías. Con más de 30 clientes activos en agosto, y más de 40 moovers, la apuesta es seguir expandiéndose en la región, ya que más allá de la pandemia, en muchos casos el comercio electrónico llegó para quedarse.

Lucía Morelli, key account manager de Moova en Rosario
Lucía Morelli, key account manager de Moova en Rosario

Actualmente el sistema está disponible en la zona centro de Rosario, Fisherton y Funes, pero a medida que las necesidades de los clientes crecen, empiezan a aparecer nuevas potenciales zonas de desembarco, como Alberdi, Granadero Baigorria, Villa Gobernador Gálvez y Capitán Bermúdez. “Estamos en conversaciones avanzadas para cerrar con dos empresas con presencia en esas localidades, una de ellas una cadena de supermercados, lo que nos permitiría además ampliar el abanico de rubros con los que trabajamos”, explicó Morelli.

La idea es comenzar a operar en todas antes de fin de año. “Tenemos una tasa de entregas efectivas del 98% y trabajamos con la premisa de que el comprador reciba el pedido el mismo día que accedemos a la mercadería. Todo esto automatizado por la tecnología única con la que operamos”, ponderó al ser consultada por las razones de este muy buen arranque.

¿Qué es Moova y cómo funciona?

Fundada en 2018 en el país, Moova funciona como un agregador de empresas de logística que registran su flota y utilizan la plataforma para realizar entregas de última milla aprovechando su capacidad ociosa. Cada transportista registrado es un moover, y puede realizar entregas en bicicleta, moto, auto o camioneta. Moova recibe solicitudes de envío durante el día y utiliza un sistema de optimización en tiempo real que permite realizar rutas de entregas de la manera más eficiente, a través de algoritmos que contemplan ubicación de los puntos de entregas, tamaños de los bultos enviados, capacidad de cada Moover, entre otras cosas.

En Argentina opera en las ciudades de Buenos Aires, Rosario y Córdoba, y en las localidades cordobesas de Villa Allende, La Calera y Mendiolaz pero ya se expandió internacionalmente, arribando a Montevideo, Santiago de Chile, México DF y Guatemala.

Comentarios