Productos lácteos aumentaron hasta un 8% en Santa Fe, entre abril y mayo

La canasta de productos lácteos, cuyos precios releva IPEC, también registró incrementos interanuales que en algunas categorías llegaron a más del 50%

     Comentarios
     Comentarios

La canasta de productos lácteos, cuyos precios releva Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC) en los aglomerados Santa Fe y Rosario, para la elaboración del Índice de Precios al Consumidor de la provincia, registró subas de entre el 4% y el 8% entre abril y mayo de este año.

La categoría que más aumento registró fue la del "Dulce de Leche", con un incremento mensual del 8,1%, le siguió la "Leche entera en Polvo", con un aumento del 5,8% y la manteca con un salto del 5,3%. Sin embargo, a la hora de comparar los precios de un año a otro, se corrobora que el producto que más aumentó fue la leche entera de sachet, que tuvo una variación del 54%, seguida de cerca por el queso sardo, con una suba del 52,6%.

En la provincia de Santa fe, según estimaciones del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, durante el periodo enero, mayo de 2021 se produjeron 878,7 millones de litros de leche.

Según informó el Ipec, el sector lácteos registró un aumento del 7,1%, en su Índice Provincial de Actividad Industrial (IPAI). Se trata de una cifra muy baja de crecimiento si se la compara con otros rubros como "Vehículos automotores y transporte", con un crecimiento del 144,7%, seguida por "Maquinaria y Equipo", que presentó una variación anual de 103,3%.

Comentarios