Provincias que adhieran a las restricciones podrán otorgar un bono de $15 mil

La nueva ayuda que el Gobierno anunció para la zona comprendida dentro del AMBA, estará disponible en caso de que las provincias adhieran a las restricciones. ¿A quiénes estará destinada?

     Comentarios
     Comentarios

El presidente Alberto Fernández confirmó este jueves un nuevo bono de emergencia de $15.000 para los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación por Embarazo (AUE), Asignaciones Familiares y monotributistas sociales. "Vamos a asignar a cada titular de la AUH, AUE y Asignaciones Familiares un pago de 15.000 pesos para estos 15 días de restricciones", anticipó el mandatario en diálogo con Radio 10.

Este pago impactará en aquellos beneficiaron que residan en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) al tratarse de la región donde impactaran este viernes las restricciones anunciadas de manera oficial con la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU)..

"En el transcurso del día, Fernanda Raverta, la titular de Anses, dará los detalles de la asignación. No queremos que esas personas queden a la intemperie", enfatizó. La medida implica una suba del 50% del bono de $10000 del Ingreso Familiar de Emergencia ( IFE) que se activó en junio de 2020 y tuvo tres ediciones.

El Presidente explicó que el nuevo bono de $15000 será destinado en una primera etapa a quienes "resulten afectados y se encuentren en el Área Metropolitana de Buenos Aires", sin embargo anticipó que se extenderá al resto de las provincias que se adhieran a las nuevas medidas de restricción.

"Confío en que otras provincias que también están teniendo un número de casos, en la medida en que se vayan uniendo a las restricciones, sus pobladores se verán beneficiados con esta medida", remarcó el mandatario. 

¿Quiénes podrán cobrar el nuevo bono?

La prestación que pagará Anses incluirá a los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE) y asignaciones familiares para monotributistas de las categorías A y B.

¿Quiénes integran el grupo de Asignaciónes Familares de Anses?

Los beneficios que integran el grupo de Asignaciones Familiares son:

Asignación Familiar por Prenatal

Asignación por Embarazo para Protección Social

Asignación por Maternidad

Asignación Familiar por Nacimiento y Adopción

Asignación Familiar por Hijo

Asignación Universal por Hijo

¿Qué pasa con el resto de las provincias?

Comentarios