Terragene proyecta un Parque Biotecnológico en Alvear

Esteban Lombardía, CEO de Terragene, aseguró que el crecimiento de la compañía y el escalado de #startups demandará más espacio. La propuesta ya fue presentada a varios organismos

     Comentarios
     Comentarios

La empresa Terragene, multinacional rosarina líder en biotecnología para desarrollo y comercialización de productos con microorganismos y biomoléculas inteligentes, apunta a la creación de un Parque Biotecnológico en Alvear, donde la compañía tiene actualmente su planta.

Las declaraciones fueron hecha por Esteban Lombardía, uno de los socios al frente de la firma, durante una visita de la aceleradora alemana German Accelerator, cuyo CEO y fundador, Claus Karthe, encabezó la comitiva alemana que este jueves visitó primero la sede de Bioceres en el predio del Conicet de Rosario, y luego la planta de Terragene en la vecina localidad.

La idea de Terragene, de desarrollar un Parque Biotecnológico, ya fue presentada frente a distintos organismos y probables interesados. Entre ellos hay negociaciones con el BID, el gobierno provincial y potenciales inversores privados que analizan entrar en el negocio.

Terragene está en un proceso de fuerte expansión de su negocio en distintas partes del mundo y está en conversaciones avanzadas para desembarcar en Estados Unidos e India -incluso con inversiones que se estiman en 15 millones de dólares. Un crecimiento que se añadiría a la expansión proyectada de su facturación en más del 30% para el 2022. Según la presentación de hoy frente al gobernador y los alemanes, cerrarán el 2021 con una facturación superior a los 20 millones de dólares.

"Buscamos tener como centro una incubadora de startups donde nazcan proyecto deep tech y biotech pero en donde también podamos generar un ambiente creativo, que tengamos un lugar donde escalar esos proyectos, darles una mirada industrialista y dejar de separar o distanciar los talentos por la Argentina o por la provincia, concentrándolos en un lugar", explicó Lombardía.

A su vez, aseguró que se trata de una iniciativa que trasciende a Terragene y donde buscarán que se sumen a participar las universidades y el gobierno, entre otros actores estratégicos. "Queremos que sea un espacio donde coexistan los emprendedores, los industriales, los inversores y el Estado en conjunto con las universidades", aseguró el empresario y agregó que "el parque deep tech busca unir las startups con el escalado industrial".

También aseguró que para que el proyecto pueda cumplir con su objetivo de potenciar a las empresas deep tech y biotech nacientes y en proceso de crecimiento, se requiere de "proyectos inclusivos" y de inversiones de "largo plazo y alto riesgo" para poder avanzar.

"Es el gobierno el principal interesado por su participación estratégica. Argentina hoy necesita una fuerte inversión a largo plazo porque gran parte de los emprendimientos que tienen alto riesgo o startups están siendo frenados al no existir este tipo de financiación y ahí es el Estado el que tiene que tomar el timón y después el privado se suma a las acciones. Por eso digo que es un modelo público privado", aseguró el titular de Terragene.

Comentarios