Tienen una escuela de kayak y se la jugaron con un club de aventura y deportes

Amigos y fanáticos del río, cuatro socios usaron sus ahorros para abrir un espacio que propone distintas actividades en contacto con la naturaleza, dirigidas a adultos y chicos

     Comentarios
     Comentarios

Aolders es un club de aventura y deportes que abrió sus puertas unas semanas atrás, en la zona norte de la ciudad de Rosario, sobre Av. Eudoro Carrasco 2483. El principal objetivo del lugar es la promoción de distintas actividades en contacto con la naturaleza, entre las cuales se encuentran: entrenamiento para kayak, paddle surf, escalada, slackline, mountain bike, running, funcional y yoga.

Detrás de este emprendimiento asoman cuatro socios y amigos, instructores de kayak de la Asociación Americana de Canoas. Ellos son: David Garello, que trabajó en la bolsa de valores Byma hasta diciembre del 2020, momento en donde renunció para dedicarse al proyecto de lleno. Francisco gerominez, también guardavidas. Anibal Vodanovich, analista de sistemas y ex dueño una empresa de alarmas, la cual la vendió a principios del 2020 y, por último, Fabricio Timo, quien también es profesor de teatro.

Los cuatro daban clases en la escuela de kayak, Al Otro Lado del Río, la cual cambió su nombre a Aolders al pasar a integrarse en este nuevo proyecto que reúne 270 m2, de los cuales 50 m2 están destinados a un área para realizar entrenamiento funcional y yoga, más un sector aparte para escalada que cuenta con un muro de 10 metros de largo por cuatro de alto. A estos se suman otra serie de propuestas que tienen al río como escenario principal.

"Todo surgió en la pandemia, momento en el que empezamos a pensar distintas actividades para hacer y la realidad es que se nos fueron ocurriendo un montón de cosas. Nos pareció que era una buena idea tener un lugar donde poder reunir todo esto que queríamos llevar adelante", contó Timo a Ecos365 y agregó que, antes de lanzarse de lleno a la iniciativa, realizaron una investigación en la zona. A través de la misma, comprobaron que no había un complejo de este tipo y que la apuesta podía ser redituable.

Así fue como se decidieron a contratar a una consultora para comenzar a diagramar el proyecto que conllevó una inversión inicial de $5 millones. A partir de este monto, se compraron todos los equipos, máquinas, insumos y se ambientó el espacio para ponerlo a tono de cara al verano.

Una experiencia en adrenalina

El club ofrece un numeroso abanico de disciplinas específicas para un público diverso y heterogéneo. Cuenta con nivel inicial, intermedio y avanzado y clases especialmente dirigidas a chicos. La apuesta, según sus socios, es generar una comunidad con intereses afines y es por esto que, además de las diferentes propuestas para realizar en el lugar, también ralizarán, a lo largo del año, viajes de aventura para poner en práctica lo aprendido durante el entrenamiento.

En este sentido, en este año ya se realizaron dos viajes de aventura: a Bariloche, a realizar kayak y trekking, y a Miramar, en el marco de un surf camp. Para fines de marzo ya se encuentra abierta la inscripción para realizar una experiencia en Saltos del Moconá (Misiones), donde se complementarán diversas actividades: kayak, trekking y mountain bike, entre otras.

Asimismo, en materia de seguridad, se enseña lo referente a primeros auxilios, meteorología y gestión de riesgos para la vida en la naturaleza. Se transmite también la filosofía que enmarcan estas actividades, el respeto por la naturaleza y el cuidado del medio ambiente.

"Nuestra base es el kayak y ahora también empezamos a encargarnos de las clases de paddle surf y tenemos otros profes que son especialistas de cada una de las demás disciplinas que ofrecemos al público", contó el emprendedor y agregó que, si bien irán evaluando el desempeño del lugar durante este año, tienen el plan de abrir un nuevo club de aventuras en la localidad neuquina de Villa Pehuenia que funcionaría solo durante la temporada de verano.

Adventure Fest

Como actividad promocional, desde Aolders se propusieron acercar una semana de actividades libres y gratuitas para toda la comunidad, la cual tendrá lugar la próxima semana, del 22 al 26 de marzo. Timo adelantó a Ecos365 que también habrá una competencia de salvamento acuático para novatos.

Entre las clases disponibles, ofrecerán una recorrida en kayak y trekking en la arena el lunes. El día miércoles 24 tendrán una clase de yoga en el río durante la mañana a la cual le seguirá un curso de escalada y una charla centrada en primeros auxilios, mientras que el sábado el protagonista será el paddle surf.

Comentarios