"Varios gobernadores analizan replicar el éxito de Billetera Santa Fe en sus provincias"

El gerente general de Plus Pagos, Alberto Murad, adelantó a Ecos365 que hay municipios que también buscan sumarse a la billetera virtual. Lo que viene

     Comentarios
     Comentarios

"Varios gobernadores analizan replicar el éxito de Billetera Santa Fe en sus provincias", aseguró a Ecos365 el gerente general de Plus Pagos, Alberto Murad, quien explicó que los números de comercios y usuarios generados en apenas seis meses superaron las proyecciones iniciales más optimistas que tenían para los dos primeros años.

Impulsada por la demanda, Murad señaló que Billetera Santa Fe actualmente cuenta con más de 730 mil usuarios y supera los 13 mil comercios. Las proyecciones para julio son que supere los 6.000 millones de pesos de volumen operado, que sería más de un 50% respecto de lo que ocurrió en junio pasado. 

Desde el gobierno provincial ya confirmaron semanas a Ecos365 atrás que continuará la billetera virtual durante toda la gestión de Omar Perotti, así como continuarán sumando descuentos, servicios y herramientas. Murad agregó que desde Plus Pagos también analizan alternativas para sumar ofertas, nuevos servicios y hasta la posibilidad de otorgar préstamos. Pero recordó que "todo es consensuado con el gobierno provincial".

El exponencial crecimiento de Billetera Santa Fe la ubicó en apenas seis meses en el podio de las billeteras virtuales, un negocio en el que juegan fuerte Mercado Libre, Ualá, principalmente, pero en el que ya hay más de 35 como Modo o Cuenta DNI (implementada por la provincia de Buenos Aires). Y también en top 10 nacional si se las compara con el monto que manejan las tarjetas de débito.

La estrategia de tener una amplia oferta de comercios relacionados con productos esenciales como son alimentos y farmacias, sumado al descuento del 30%, fueron clave en el desarrollo. Murad reconoció que la empresa del grupo Petersen recibió varios pedidos de otros Estados provinciales para implementarla en sus distritos. "También tenemos pedidos de municipios dentro de Santa Fe que están analizando cómo subirse con propuestas locales", indicó. En este sentido, adelantó que en breve una importante ciudad santafesina realizará un lanzamiento.

Y de poco hay empresas que comienza a pedir información para ver opciones para sus empleados.

Para tener una idea, ese monto equivale a lo que maneja en su tarjeta de débito un banco que está en el top 10 nacional.

Comentarios