La Ley de Economía del Conocimiento en la recta final hacia su reglamentación

La ley fue sancionada por Diputados y regirá hasta el 31 de diciembre de 2029. Prevé una serie de beneficios fiscales para incentivar a la empresas tecnológicas y mejorar la calidad de sus productos y servicios.

     Comentarios
     Comentarios

La Cámara de Diputados viene de aprobar la denominada Ley de Economía del Conocimiento, la cual brinda una serie de beneficios fiscales para incentivar la generación de emprendimientos o mejorar la calidad de productos y servicios de empresas tecnológicas.

En diálogo con Ecos365, María Apolito, Subsecretaria de Economía del Conocimiento de la Nación, contó cómo avanza la reglamentación del régimen para su pronta puesta en marcha. La funcionaria destacó que "se están haciendo algunos ajustes que tienen que ver con los últimos cambios introducidos en el Senado" y que la Ley podría abarcar a entre 800 y 1000 empresas. 

Apolito también sostuvo que, si bien el objetivo es que el software sea el sector predominantes, buscarán hacer "una fuerte difusión para que también establezca a muchos otros sectores que van más allá del software, como la biotecnología, la nanotecnología, los relacionados a la industria 4.0, servicios profesionales, y el sector audiovisual", para así diversificar y ampliar su llegada.

Comentarios