La Fiscalía Regional Segunda Rosario emitió este viernes un comunicado en el que solicita a la población la colaboración a fin de aportar cualquier dato sobre la identidad de las personas descriptas en dos photofit confeccionados a partir de los datos aportados por Jésica Balmaceda en relación a la denuncia de secuestro que realizó el último 2 de agosto. 

Las descripciones corresponden a dos hombres.


En el primero de los casos se señala a una persona de 1,80 metros de altura aproximada, cutis trigueño, contextura física robusta, ojos oscuros, pelo negro y presenta una cicatriz en mejilla derecha

El photofit nº 2 responde a las características físicas de un individuo de 1,70 metros de altura aproximada, cutis trigueño, contextura física delgada y pelo largo lacio oscuro.

Cualquier información comunicarse a la Fiscalía Regional Segunda Rosario al 0341-4721898/99, dirigirse a Montevideo 1968 o comunicarse con la Unidad de Violencia de Género al 0341-4721935/36 o dirigirse a Montevideo 1683.

Jésica Balmaceda denunció el pasado 2 de agosto que fue secuestrada por un plazo breve de tiempo. La joven, que fue protagonista –como víctima– del primer juicio por violencia de género del nuevo sistema penal santafesino, declaró que fue abordada por dos hombres que la metieron en un auto Chevrolet Corsa.

El hecho ocurrió cerca de las 20.30, en la zona de Viamonte y Guatemala. Luego, la víctima fue hallada cerca de su casa, al lado de un zanjón y golpeada.

En las instancias previas al juicio, Jésica denunció 36 veces a su marido Néstor Anchával por violencia de género. El acusado y condenado goza de libertad condicional desde el pasado julio. 

No es la única intimidación que Balmaceda recibió el último mes. El 17 de agosto presentó un hábeas corpus ante la Justicia, en el que dice sentirse "amenazada, agredida y perseguida". La presentación fue realizada tras denunciar que "un hombre encapuchado" la siguió cuando llevaba a sus hijos a la escuela.