El ministro de Salud de la Nación, Adolfo Rubinstein, calificó a los dicho de Abel Albino sobre el preservativo de “disparate” y “barbaridad”. Lamentó que un médico de su prestigio haya aseverado que el profiláctico no sirve para prevenir el Sida cuando la evidencia científica “es absolutamente sólida” y previno en contra de dejar de usar condones.

"Las declaraciones de Abel Albino son un disparate y una barbaridad", aseguró Rubinstein en contacto con Radio Mitre este jueves tras la polémica por la exposición del titular de la Fundación Conin en el Senado por el aborto legal.

"Me resulta bastante penoso que una persona de su prestigio emita este tipo de declaraciones y conceptos”, añadió y alertó: “Lo único que hace es obstaculizar lo que está haciendo la sociedad entera para prevenir el embarazo no intencional y las enfermedades de transmisión sexual”.

En tal sentido, recordó que la evidencia científica sobre la efectividad del profiláctico “es absolutamente sólida”.

El titular de la cartera sanitaria se suma así a las voces que salieron a desmentir al pediatra. Ya los hicieron médicos y científicos, muchos de ellos abocados a la investigación sobre el HIV.