Vecinos de la pensión ubicada en Lisboa y Latzina en la zona suroeste de Rosario, donde este miércoles encontraron el cuerpo sin vida de una mujer, aseguraron que el lugar funcionaba como un “aguantadero”. Además señalaron que por las noches se hacía muy difícil descansar.
“Hubo denuncias, pasamos un montón de situaciones, de hecho hemos ido a hablar con el dueño y en más de una vez nos echó. Lamentablemente era de esperarse que podía pasar algo como lo que pasó”, señalaron en diálogo con De 12 a 14 (El Tres).
Con respecto a las personas que habitaban la pensión, señalaron que era mucha “gente del mal vivir” y que las condiciones del lugar tampoco eran las adecuadas. “No podía haber gente en las condiciones que tiene el lugar. Había mucha gente de la calle”, sostuvieron.
Entre los manifestantes estaban los vecinos linderos quienes remarcaron que la construcción precaria les generaba severos problemas en sus propias casas, principalmente por la humedad. “Ha venido la policía a buscar gente adentro, por la noche se escuchaban gritos. No se podía descansar”, lamentaron.
Consultados sobre si habían hecho denuncias y reclamos ante el municipio, los vecinos coincidieron en que los hicieron, pero que no hubo respuestas. “hubo reclamos, yo no creo que esa pensión esté habilitada. Mirando las conexiones de agua y luz, incluso están edificando hacia arriba”, remarcaron.



