La Cámara de Bioetanol de Maíz reclama incentivos para producir combustibles de aviación

Ante un acuerdo en la ONU para que el transporte aéreo alcance la neutralidad de carbono en 2050, la entidad resaltó la necesidad de una ley en Argentina para aprovechar el "boom de inversiones" que se viene".

     Comentarios
     Comentarios

La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), una agencia de las Naciones Unidas, anunció un acuerdo para que el sector alcance la neutralidad en emisiones de carbono en 2050.

Los expertos indicaron que el papel del transporte aéreo es clave en la crisis climática. Actualmente responsable de entre 2,5 y 3% de las emisiones globales de CO2, el sector está teniendo dificultades para cambiar a energías renovables, incluso cuando la industria aeronáutica y las compañías energéticas están trabajando duro para eso.

A partir de esta novedad, desde la Cámara de Bioetanol de Maíz remarcaron la necesidad que Argentina “incentive la producción de combustibles de aviación sostenible para aprovechar el boom de inversiones que se viene en el sector a nivel mundial”.

Al respecto, señalaron que este acuerdo en la ONU sobre la neutralidad de carbono para la aviación en 2050, representa una “enorme oportunidad para los bios en Argentina”. Y reconocieron: “necesitamos una legislación al respecto”.

“Brassica Carinata” está en el país

Se trata de una semilla oleaginosa (muy similar a la colza) que se utiliza como cultivo de cobertura, pero que además se utiliza para la producción de combustibles renovables a partir del aceite que genera, una de las materias primas disponibles con menores niveles de carbono. Es muy común que tenga destino aéreo al ser utilizada como combustible sustentable para aviones por varias aerolíneas internacionales.

Desde Nuseed (empresa que la introdujo en Argentina) incluso, afirman que el uso de Carinata para desplazar el uso de diesel a base de petróleo, por biodiesel, es una innovación comprobada.

Comentarios