¿Cómo son los aumentos del inmobiliario urbano y rural para el 2021?

El gobierno provincial presentó la ley impositiva anual a la Legislatura. Habrá bonificación para los contribuyentes cumplidores. ¿Cuáles son otros cambios?

     Comentarios
     Comentarios

El gobierno provincial elevó este lunes a la Legislatura la ley impositiva anual que contempla como aumento del inmobiliario urbano desde el 10 al 35%, se mantiene la estabilidad fiscal para comercios y servicios, y el proyecto contempla una serie de cambios para promocionar a las empresas de la economía del conocimiento y digital. Patentes no tendrá cambios -sólo la actualización de Afip-, Sellos tampoco tendrá cambios y el módulo tributaria pasará de 0,75 centavos a un peso. También propone una moratoria. 

El proyecto también contempla una bonificación por el pago contado o débito automático para quienes paguen el total del impuesto inmobiliario o patente. 

La ley propone un régimen de regularización que prevé la reducción de intereses resarcitorios y el plan puede ser hasta de 48 cuotas. 

Impuesto inmobiliario

Urbano

Se prevé un aumento del Impuesto Inmobiliario Urbano y Suburbano de la siguiente manera:

*10% para los Rangos 1 a 3, inclusive.

*25% para los Rangos 4 a 6, inclusive.

* 35% para los Rangos 7 a 8, inclusive.

Se propone además como impuesto mínimo los siguiente:
* Para los inmuebles ubicados en zona rural, $1.800.
* Para los inmuebles del resto del territorio, $ 810. 

Rural

La ley tributaria para el 2012 propone un incremento en concepto de Impuesto Inmobiliario Rural, sobre el impuesto calculado para el período fiscal 202, conforme lo siguiente: 

*10% para los Rangos 1 a 2, inclusive.

*25% para los Rangos 3 a 9, inclusive.

*35% para los Rangos 10 a 11, inclusive.

Los contribuyentes del Impuesto Inmobiliario Rural, titulares de partidas inmobiliarias cuya sumatoria no supere la cantidad de cincuenta (50) hectáreas y resulten afectadas en forma directa por dichos titulares a la actividad agropecuaria, podrán cancelar el impuesto del año fiscal 2021 con el mismo valor determinado para el año fiscal 2020, debiendo solicitar dicho beneficio ante la Administración Provincial de Impuestos conforme al procedimiento que a tal efecto establezca dicho organismo. 

Premio

Los contribuyentes que resulten titulares de partidas inmobiliarias que no hayan registrado deudas al finalizar los períodos fiscales 2019 y 2020 inclusive, como beneficio a su buena conducta fiscal, quedarán eximidos del pago de la última cuota del impuesto que se emita en el año fiscal 2021

Comentarios