Crearon una app para evitar el estrés laboral y ganaron el Startup Weekend

El evento se organizó por primera vez en modalidad online y el equipo ganador tuvo a dos jóvenes de Santa Fe como protagonistas

     Comentarios
     Comentarios

Durante el fin de semana del 27 al 29 de noviembre, se desarrolló la primera edición íntegramente online con alcance nacional de Startup Weekend Argentina, ONG internacional cuya misión es ser un primer paso dentro del emprendedurismo.

La edición contó con participantes de Argentina localizados en Córdoba, Esperanza, Rosario, Corrientes, Mendoza, Formosa, Santiago del Estero y CABA, así como también del exterior, particularmente de Guayaquil, Ecuador. Todos ellos, trabajaron mediante plataformas digitales distribuidos en 4 equipos.

En esta edición resultó ganadora Burn - OFF, una app que mediante test científicamente comprobados, posibilita medir los niveles de estrés laboral de los empleados al final de su jornada laboral, mediante una seie de test, técnicas y recomendaciones validadas por especialistas. El equipo estuvo compuestos por Jonatan Waibsnaider y Nicolás Arato de Santa Fe y por Laura Aguitte de Córdoba.

Las otras startups presentadas fueron: Pro Simple, plataforma para contratar servicios de pintura y limpieza; Reminder App, que emite alertas a los usuarios para que recuerden comprar determinados productos cuando pasan frente a un comercio; e Interina, una plataforma que vincula a startups con pasantes universitarios.  

Durante el fin de semana, profesionales y expertos de disciplinas relacionadas al desarrollo de negocios, validación, diseño, comunicación, finanzas y legales, oficiaron de mentores acompañando a los participantes y asesorandolos para el desarrollo de sus startups. 

La virtualidad del evento también permitió que el jurado tuviera distintas localizaciones. Estuvo integrado por: Pablo Manzano (Córdoba),co-coordinador del Ecosistema Emprendedor de Córdoba y CFO de Incutex; Belén Fernández (Mendoza), co-fundadora de Agilmentor -incubadora privada de emprendimientos- y de Embarca- aceleradora de startups tecnológicas-, y Elizabeth Becerril Wong (México), coordinadora de los programas de “Comunidad” de Techstars en Latam.

La edición online y nacional de Startup Weekend Argentina surgió a partir de la situación de aislamiento preventivo generada por el COVID - 19, la cual, reunió a las 7 ciudades que organizan esta experiencia en Argentina (Córdoba, Corrientes, Mendoza, Rosario, Santa Fe, San Rafael y Viedma) para trabajar conjuntamente bajo la modalidad online, y así, seguir fomentando el emprendedurismo tecnológico. 

Comentarios