Deuda con Santa Fe: Omar Perotti le llevó el monto actualizado a Juan Manzur

Provincia y Nación comenzaron a trabajar en la forma y tiempos para cancelar el pago que supera los $130 mil millones

     Comentarios
     Comentarios

El gobernador Omar Perotti se reunió con el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur, para avanzar con el pago de la deuda que mantienen con Santa Fe, y por la cual se conoció el reciente fallo de la Corte Suprema de Justicia respecto a la forma de calcular el monto.

“Días atrás conocimos la sentencia de la Corte que establecía la actualización de la deuda de Nación con Santa Fe, cuyo fallo databa de 2015, pero ahora conocimos la forma de pago que será igual que con San Luis”, comenzó diciendo Perotti a la salida del encuentro.

El mandatario indicó que bajo este criterio, aplicaron la actualización e hicieron entrega a Manzur del resultado para comenzar a gestionar el cobro. “El jefe de Gabinete estaba al tanto del tema porque hace tiempo que lo veníamos conversando, y ahora lo girará a Economía para proceder a la cancelación”, explicó.

La cifra total supera los $130 mil millones, según el cálculo de la Casa Gris, pero no se cobrará en efectivo sino con bonos del Tesoro. Lo que busca Santa Fe es la inclusión de un artículo especial en el proyecto de Prepuesto Nacional 2022 que estipule de qué manera se pagará.

Formalizada la presentación del monto, la sentencia establecía 120 días para la cancelación. Perotti había adelantado que el dinero sería destinado a obra pública y una parte coparticipado a municipios y comunas.

Comentarios