El Grupo Razzini le terminó de ganar la partida judicial a una facción de Camioneros

Durante meses sufrieron un brutal bloqueo gremial que los llevó a pensar en irse del país. Ahora obtuvieron sentencia favorable en Segunda Instancia

     Comentarios
     Comentarios

El Grupo Razzini obtuvo un veredicto favorable en Segunda Instancia en el conflicto que mantenía con una facción del Sindicato de Camioneros, que durante meses le bloqueó el ingreso a sus plantas. De esta modo logró destrabar definitivamente el conflicto, que había llevado a la empresa a analizar la posibilidad de irse del país.

La jueza de Cámara avaló lo resuelto por el Juzgado de Primera Instancia en lo Laboral N°10, que había denegado la reincorporación de los trabajadores que reclamaban ser encuadrados en Camioneros. Este grupo, desde el 8 de junio venía bloqueando junto con el gremio los ingresos a las tres firmas del grupo: Materiales, Industrial y Hormigonera, que entre las tres emplea a más de 100 personas.

Luego de la poca intervención del Ministerio de Trabajo provincial, el caso llegó a la Justicia, que a fines de agosto falló a favor de Razzini, entendiendo que la salida de los trabajadores había respetado las vías legales y que no había razón para encuadrar a los empleados en Camioneros. “Se trata de empresas que distan mucho de ser un transporte, porque simplemente no se dedican a vender fletes: son una industria y un comercio”, habían indicado en su momento desde el grupo.

Esto les había permitido retomar la producción, pero lo hicieron a puertas cerradas, para evitar cualquier tipo de incidentes, habida cuenta de los ataques, escraches, persecuciones y amenazas recibidas por los integrantes del directorio.

El gremio apeló la decisión pero la sentencia fue ratificada, y de esta manera quedó firme. “Ahora estamos poniendo la energía en reconstruir las empresas junto a la gente que se quedó a nuestro lado. No se trata sólo de retomar el nivel de producción que teníamos antes, sino que además hay que considerar la cuestión anímica, la coyuntura del país, la pandemia, por lo que la situación sigue siendo difícil”, explicó Verónica Razzini en diálogo con Ecos365.

En este contexto, este martes se conoció la noticia de que Nación aplicará la Ley de Abastecimiento en materiales de construcción por presunta “especulación” en este sector. Desde la empresa, lejos de considerar que esto esté ocurriendo, consideraron que el problema hoy es de falta producción, ya que los proveedores no están dando abasto para atender la creciente demanda, y en algunos casos se está trabajando por debajo del promedio por las licencias de buena parte del personal.

Comentarios