El dólar oficial extiende alza y el blue supera los $1.300 por primera vez en tres meses, luego de que la semana pasada el Senado convirtiera en ley un aumento de las jubilaciones, una nueva moratoria y la declaración de la emergencia en discapacidad, así como también dio media sanción a otros proyectos rechazados por el gobierno de Javier Milei por considerar que ponen en riesgo el superávit fiscal.
En Rosario, la divisa paralela se ubica en $1.314 para la compra y $1.344 para la venta.
En el comienzo de la semana, el dólar oficial subió $20 y cerró este lunes a $1295 en las pantallas del Banco de la Nación Argentina (BNA).
El tipo de cambio mayorista escaló $20 y finalizó la jornada a $1280. Los dólares financieros, en tanto, avanzan 1% promedio: el MEP se vende a $1282,30 y el contado con liquidación, a $1285,60.
Por su parte, el riesgo país se mantiene por encima de los 700 puntos básicos y los bonos en dólares cotizan en rojo, con bajas de hasta -1,6%.
“El clima externo, junto a las preocupaciones que despiertan los tironeos fiscales con la oposición, continúan inclinando a los operadores hacia una postura más defensiva ya que esperan un panorama más despejado antes de buscar reforzar sus apuestas”, señalan algunos expertos al analizar la dinámica del mercado.

Comentarios