El programa Precios Santafesinos se extiende hasta fines de enero pero con aumentos

Esta edición contará con 115 productos que podrán encontrarse en más de 200 bocas de venta de 50 localidades provinciales

     Comentarios
     Comentarios

El programa Precios Santafesinos fue extendido hasta el 31 de enero de 2021, luego de un acuerdo entre la Provincia, cámaras de supermercadistas, almacenes, kioscos y empresas productoras de alimentos. Contará con 115 productos y un amento de precios del 5,13%.

El Gobierno Provincial, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, anunció una nueva etapa de la iniciativa que implica más de 200 bocas de venta en 50 localidades provinciales. “En esta edición hay una mayor participación del sector proveedor”, dijo el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.

En relación a este sector, Aviano indicó: “Estamos trabajando para 2021 en la instrumentación e implementación en Santa Fe de la Ley de Góndolas. Sobre este tema estamos aguardando la reglamentación de la norma a nivel nacional y, a nivel provincial, avanzar en la legislatura con el mensaje del Gobernador para adherir a la Ley, en línea con las políticas nacionales de protección de los derechos de consumidores y promoción del comercio local”.

“Estamos muy conformes y satisfechos por este anuncio que permite llevar mayor tranquilidad sobre este fin de año. Al mismo tiempo estamos pensando nuevas acciones en el marco del Programa, que seguramente posibiliten que en pocos días presentemos otras iniciativas juntos a las cámaras de supermercados y los fabricantes de productos de consumos masivo en época de las fiestas”.

Del acto de presentación, llevado a cabo simultáneamente en forma presencial en la sede rosarina del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y a través de videoconferencia, participaron también representantes de las cámaras de supermercados de Rosario y zona y de Santa Fe y Zona, de almaceneros, kiosqueros, referentes del sector mayorista y abastecedores de los mercados y autoridades nacionales.

Comentarios