Fifa 22: EA Sports consigue hiperrealismo con Inteligencia Artificial

El nuevo videojuego que estará disponible para las distintas consolas, tendrá muchas novedades de gameplay

     Comentarios
     Comentarios

El nuevo Fifa 2022, no sólo está caracterizado por ser la nueva versión del popular videojuego de consolas, si no que, EA Sports, ha implementado nuevas tecnologías para el desarrollo del mismo. El resultado? Las animaciones son mucho más realistas que en juegos anteriores, y la inteligencia artificial que utiliza, cambia la experiencia del juego en su totalidad.

EA Sports, trabajó con la compañía Xsens para la captura de 8.7 millones de datos de 22 futbolistas reales que jugaron un partido en el Estadio La Cartuja de Sevilla. Los futbolistas lucieron trajes de lycra con sensores incorporados para que el algoritmo del videojuego luego vuelque a más y mejores animaciones sobre el comportamiento real de los jugadores.

La gran novedad del FIFA 22 está en la generación de nuevas animaciones en tiempo real que incorpora el juego a partir del aprendizaje automático sobre esos 8.7 millones de cuadros de información capturados sobre disparos, sprints, esfuerzo físico y cada mínimo detalle que ahora se puede registrar en un partido de fútbol.

Un cálculo aproximado, estima que serán 400 mil nuevas animaciones las que tendrá el videojuego, por otro lado, el tracking de los eventos del juego se hizo con los dispositivos Wimu, los GPS que usa el Barcelona y que son un desarrollo incubado en el Barcelona Innovation Hub.

Jugadores reales y sensores son una combinación que ya el videojuego FIFA exhibió a lo largo de su historia con capturas hechas en estudios de filmación. De esta manera, el mundo del gaming podrá tener la experiencia lo más humanizada posible.

La inteligencia artificial impactará también en el movimiento de jugadores y equipos. El juego promete defensas que se comportan como unidades tácticas y jugadores con seis veces más posibilidades por segundo para la toma de decisiones cuando estén en situación de ataque. Todas estas innovaciones estarán disponibles únicamente en Playstation 5, XBox Series y Stadia.

A diferencia de otros videojuegos que llevan la fantasía al extremo, lo virtual en este caso debe parecerse cada vez más a lo verdadero. FIFA 22 mostrará, futbolistas que forcejean cuando saltan a cabecear y que intercambian gestos entre ellos en situaciones del partido.

Comentarios