La espera terminó: La Favorita vuelve a abrir sus puertas

A partir de las 19 de este miércoles, el emblemático edificio estrenará sus instalaciones con autoridades, invitados especiales y medios de prensa. La apertura al público será el viernes por la mañana

     Comentarios
     Comentarios

Llegó el día en que la Favorita volverá a abrir sus puertas. A partir de las 19 de este miércoles, el emblemático edificio estrenará sus instalaciones con un cóctel para autoridades, invitados especiales y medios de prensa. La apertura al público será el viernes por la mañana.  

La nueva tienda cuenta con la presencia de marcas locales y nacionales, con opciones de moda, decoración, hogar, belleza y servicios. La oferta se completa con un centro de servicios, opciones de gastronomía y un mercado de especialidades. 

Se trata de una imponente construcción de 10 mil metros cuadrados, divididos en cinco niveles, que fueron completamente restaurados para recuperar el esplendor de sus pisos y ornamentos. La esquina de Córdoba y Sarmiento recupera un emprendimiento que hizo historia en la ciudad y suma más de 500 puestos de trabajo.

En el nuevo local se podrá encontrar marcas como 1001 Milanesas, Abu Dhabi, Aines Shoes, Alma Dulce Store, Archie Reiton, Barber Blinder, Bold Specialty Coffee, Calderón Salón, Christener Store, Cuantika, Donuts Delicious, D’Ricco, Equus, Farmashop, Fluid, Hardway, Hiper Blanco, iCommerce, Interio, Jeong, Joyeria Work, Lemmys Pizza, Loins & Lomos, Ludoteca, María Magnolia, MN Glass, Mokka, O’assian, Panadería Boutique, Pago Fácil, Parfumerie, Paruolo, Perramus, Positano Vinos, Quiero tenerte verde, Remy, Ringo Store, Río Helados, Royal, Shams Store, Soul Details & Co., Sweet Victorian, Team Sport, This Week, Tokyo & You, Western Union y XL. 

Además, el proyecto contará cómo novedad con la primera sala inmersiva permanente de Latinoamérica. Este atractivo suma a La Favorita una propuesta artística y cultural única, con tecnología de punta, sonido envolvente, pantallas de última generación y otros recursos que permitirán a los espectadores interactuar con diferentes contenidos y exposiciones para explorar nuevas percepciones a través del arte. 

La Favorita abrirá sus puertas de lunes a sábado, con diferentes horarios según los rubros. Retail y servicios, de 9 a 20; y farmacia, de 8 a 22. El sector gastronómico de la planta baja funcionará de 8 a 20 y el del tercer piso de la tienda, de 9 a 22. 

Vale destacar que La Favorita abrió sus puertas el 18 de mayo de 1897. En abril de 1929 inauguraron el emblemático edificio que hoy se erige en esa esquina. La obra lleva la firma de Rafael Candia. Aunque la tienda se vendió en 1995 y pasó a llamarse Falabella, muchos siguieron diciéndole La Favorita. El cierre llegó en junio de 2021. 

Comentarios