Las 10 marcas que más apuestan a influencers para dar a conocer sus productos

Una plataforma de marketing fue la encargada de relevar el top ten de las empresas que más apuestan a los influencers a la hora de dar a conocer sus productos

     Comentarios
     Comentarios

Diferentes empresas que hay en Argentina tomaron la decisión de potenciarse en Instagram, Twitter o TikTok para poder ampliar su alcance. HypeAuditor fue el encargado de juntar todos los datos de las empresas argentinas que son tendencia en las redes sociales por aparecer en las cuentas con miles de seguidores.

El estudio se realizó durante los primeros seis meses del 2022 y el objetivo principal fue comprender cuál es la parte del mercado que más se interesa por el marketing de influencers. 

Para poder cumplir con ese objetivo se contactan a diario con los "influencers", se trata de aquellos usuarios que tienen una gran cantidad de seguidores e interactúan constantemente con ellos llegando al punto de influenciar sobre sus decisiones a la hora de comprar.

En Argentina, existen 10 grandes empresas que usan el marketing de influencers. Las compañías aparecen a menudo en las historias o en los posteos que realizan los personajes importantes de las redes sociales: los resultados son realmente llamativos.

"La Roche Posay es la empresa líder en esta cuestión, recibiendo menciones de 256 influencers 366 menciones y alcanzando 1,64 millones de personas", explicó la consultora de análisis.

El listado de las 10 marcas que más apuestan a influencers

1. La Roche-Posay International

2. Adidas Argentina

3. L'Oreal Argentina

4. Netflix Latinoamerica

5. LÓreal Pro

6. Zara

7. Puma Argentina

8. Mac Cosmetics Argentina

9. Ford Argentina

10. PedidosYa Argentina

Uno de los movimientos de marketing que mejor funcionó fue el de Adidas ya que con 245 influencers, 10 menos que "La Roche-Posay", generó un alcance total de 9,3 millones de personas.

A un número parecido llegó Puma Argentina que alcanzó a 9,94 millones de personas y llamó la atención que se trata del mismo sector (ropa deportiva).

Por otro lado, comparando las marcas relacionadas al mundo de la cosmética, L'Oreal Argentina con 205 influencers llegó a un total de 2,51 millones de personas mientras que Mac Cosmetics Argentina con 114 usuarios alcanzó a 1,05 millones de personas.

Con respecto lo que ganan los influencers por promocionar productos y servicios en sus redes sociales (Instagram, TikTok, Facebook y YouTube, entre otras), Fran Romero, emprendedor y uno de los pioneros en la monetización de contenidos en redes sociales explicó: "Dependiendo el influencer, el producto y la cantidad de seguidores que tenga, además del engagement, se cobra entre $ 10.000 y $ 2.000.000 por posteo".

Comentarios