Uber se mete en Rosario a través de transporte para personal médico y esencial

La plataforma anunció que ya están en funcionamiento en la ciudad dos servicios diferenciales de traslado de trabajadores abocados a la pandemia

     Comentarios
     Comentarios

Uber busca meterse en Rosario ofreciendo un servicio de transporte para personas esenciales que requieren trasladarse, y otro destinado a aquellos profesionales de la salud que requieren moverse a los centros sanitarios de la ciudad y alrededores.

Con esta estrategia adaptada al contexto de pandemia, la plataforma pretende comenzar a funcionar en Rosario después de las fuertes polémicas generadas, la última ocurrida la semana pasada, cuando comenzó a reclutar choferes en la ciudad.

La empresa anunció que Uber Essential, para trabajadores esenciales, y Uber Medics, movilidad para personal de salud, comenzaron a estar disponibles desde este miércoles en Rosario. La plataforma destacó que todos los viajes que se hagan mediante estos servicios cuentan con cobertura de seguros de Accidentes Personales y Responsabilidad Civil.

“Además, disponen de las funciones del centro de seguridad de Uber como acceso directo al 911 y compartir viaje con contactos de confianza, entre otras”, se agregó. De acuerdo al comunicado corporativo, ya son más de 117 mil las personas que descargaron la app para viajar en la ciudad, y más de 17 mil los que se anotaron para manejar.

“A través de Uber Medics, accederán a un 10% de beneficio promocional sobre los precios de referencia en todos los viajes realizados con la aplicación, desde y hacia hospitales, clínicas y centros de salud de la ciudad y alrededores”, se informó.

También, los viajes contarán con las funciones de seguridad recientemente implementadas para la Argentina, como grabación de audio encriptada,y anonimización de llamadas para proteger los datos de quienes usan la plataforma. A su vez, estarán disponibles las tecnologías Ridecheck, para detectar paradas inesperadas o anticipadas a través del GPS, y PIN, un código de cuatro dígitos que permite confirmar el viaje correcto entre usuarios y socios conductores.

“En el marco de la pandemia de COVID-19, Uber incorporó diversas medidas para contribuir a evitar la propagación del virus en todos los viajes realizados a través de la app. Una de ellas corresponde a la verificación de tapabocas por parte de los socios conductores, quienes tienen que corroborar su uso a través de una selfie antes de conectarse a la plataforma. También deben confirmar que han seguido guías de seguridad e higiene como la limpieza de manos y la sanitización de vehículos, para lo que acceden a reembolsos excepcionales en la compra de alcohol en gel, desinfectantes y otros elementos de protección personal”, cerró el comunicado la firma.

Uber había confirmado su arribo a Rosario la semana pasada, iniciando el reclutamiento de choferes locales, prometiendo un ingreso mínimo de 39 mil pesos por los primeros 200 viajes, según publicó Rosario3. Todo esto pese a que la Municipalidad no le otorgó la habilitación correspondiente.

Comentarios