Después del caos y terror que se generó el miércoles por la noche, este jueves el bar de Rondeau al 3900, al que intentaron atacar a balazos, abrió sus puertas con normalidad. En el lugar, un vecino de la zona tomaba su desayuno y contó a Radio 2 que estuvo hasta diez minutos antes del momento del ataque.

“Soy habitué del bar, hacía 10 minutos que me había ido y me empezaron a llamar para ver qué es lo que había pasado. Gracias a dios gatillaron, pero no salieron los disparos”, resumió el vecino en diálogo con el móvil de Radiópolis.

Según contó el hombre, el lugar que eligieron para este intento de atentado es un bar al que concurren muchos vecinos de la zona tanto por la mañana como por la noche, principalmente en los días de verano. De hecho, sostuvo que todas las personas que se ven en la filmación que rápidamente se hizo viral, son clientes del lugar ya que los empleados estaban dentro del bar.

Con respecto a la mecánica del hecho, el vecino detalló que los agresores llegaron en “una moto de alta cilindrada”. “Se bajó uno, dejó la nota en una mesa, sacó el arma e intentó disparar pero no salió y se fue corriendo. Es todo lo que sé”, remarcó.

Consultado sobre si el barrio viene siendo blanco de ataques y hechos delictivos, el hombre aclaró: “Estamos en Rosario, toda zona está complicada”. Pese a eso, reconoció que más allá de una persecución hace unos años, a esa altura de Rondeau, “venía todo tranquilo”.

“Esto nos dejó sin habla, más a la hora en la que aparecieron. Fue un miércoles que hay poca gente. Si hubiese sido hoy (jueves) el bar a esa hora está completo . la escena de pánico hubiese sido peor”, concluyó.