La nena de 10 años herida durante una balacera en zona norte recibió el alta. La menor ingresó en la noche del miércoles al Hospital de Niños ubicado en avenida de los Trabajadores 1331 con un roce de bala en el abdomen y, tras realizarle las curaciones y estudios pertinentes regresó a su domicilio.

“La niña ingresó ayer a las 20:45 a la guardia del hospital acompañada por su mamá. Presentaba una lesión en el abdomen en el límite con el tórax por una excoriación lineal producto de una balacera ocurrida en su domicilio”, detalló en Cada Día (El Tres), la directora del Hospital de Niños Zona Norte, Mónica Jurado.

Por su parte, la abuela de la menor, que vive en la casa que fue atacada a balazos, habló también en El Tres. "Estaba haciendo comida para salir adelante, pero no con pelotudeces, porque yo ya pelotudié mucho. Ahora hace más de siete años que vengo laburando al pie del cañón y me gano todo con el sudor de mi frente", aseguró.

"No es que fui muy mala persona, me equivoque 2 o 3 meses y después me di cuenta que fue una pelotudez. Ahora esto te da asco porque los guachos no tienen códigos, no valoran la vida de ellos ni la de una criatura", añadió la mujer.

Una niña de 10 años fue baleada en ataque a vivienda

Desde el Hospital de Niños, la directora destacó que la menor se encuentra en buen estado y que la situación no revistió una mayor gravedad “de milagro”. “Al escuchar el ruido de la balacera intentó agacharse y una bala traspasó su remera y la rozó. La remera tiene orificio de entrada y salida”, señaló funcionaria provincial.

Una historia con vinculación al narcotráfico

Al momento del ataque, en el lugar también se encontraba la madre de la menor, identificada como Damaris Belén P., de 27 años. Según confirmaron desde el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la mujer fue condenada por narcotráfico.

Además, se sospecha que en el domicilio baleado se realizaban encuentros para coordinar la distribución de estupefacientes. De hecho, hace tres años atrás, en un ataque de similares características mataron a una nena de 5 años que sería familiar de la menor herida este miércoles