En la previa de una fiesta electrónica masiva en Rosario, la Policía Federal allanó a dealers de drogas sintéticas a los que venía investigando desde enero, tras infiltrarse en grupos de las aplicaciones de mensajería Telegram y Zangi. El resultado de la redada, que se produjo en las últimas horas en el centro y macrocentro de la ciudad, fue considerable: casi 900 pastillas de MDMA (éxtasis), cristales de la misma sustancia, el cóctel conocido como tussi (mal llamado cocaína rosa), entre otras sustancias.

Según pudo saber este diario, los pesquisas de la Federal solicitaron los allanamientos horas antes de la fecha del DJ de techno Øostil en el Metropolitano, teniendo en cuenta la posibilidad de que los dealers investigados hubieran acopiado sustancias de consumo típico en fiestas electrónicas. La presunción no falló.

Personal de la División Antidrogas llevó a cabo seis allanamientos. 
Personal de la División Antidrogas llevó a cabo seis allanamientos. 

Los allanamientos de la División Antidrogas, seis en total, tuvieron lugar en departamentos y casas ubicadas en Italia al 1200, Paraguay al 1800, España al 2900, Zeballos al 3100, Urquiza al 1200 y Coussirat al 2800.

En principio, hay cuatro detenidos que quedaron a disposición del fiscal federal Santiago Alberdi.

Según fuentes oficiales, la PFA incautó 886 pastillas de éxtasis de distintos logos; unos 170 gramos de cristales de presunto MDMA; casi 100 dosis de LSD; 28 gramos de cocaína; una cantidad importante de cogollos de marihuana; tussi y dos frascos de ketamina, un anestesiante de uso veterinario también utilizado como droga recreativa.