Un joven de 22 años, estudiante de medicina de la UAI e hijo de un médico que cumple tareas en Asuntos Internos, quedó preso tras haber sido imputado este lunes por un operativo policial que tuvo lugar el pasado viernes en Avellaneda y Viamonte en horas de la mañana, donde se secuestraron pastillas de éxtasis, tusi y un subfusil calibre 22 en su Mercedes Benz sin patente

En la audiencia que se celebró en el Centro de Justicia Penal, el fiscal Amilcar Bernardi acusó a Iván C. por portación de arma de guerra sin la debida autorización legal y cohecho activo, ya que ofreció “arreglar” con los agentes que lo habían detenido. La jueza Lorena Aronne le dio 60 días de prisión preventiva efectiva y remitió actuaciones a la Secretaría de Violencia Institucional porque el imputado declaró e involucró a un policía con un punto de venta de droga de Avellaneda y Viamonte.

El joven señaló ante la jueza que había ido armado a comprar droga al búnker en cuestión porque en una anterior ocasión había sido intimidado por tres personas, entre ellas un agente

Su detención, según se explicó en la audiencia, se dio porque un transeúnte lo vio manipular el subfusil al bajarse del vehículo y dio aviso a la Policía. Desde la defensa del joven, a cargo de Lucas Peirone, se indicó que el arma fue hallada en el baúl del Mercedes Benz que estaba estacionado a varios metros de donde se dio la aprehensión. 

En un primer momento, el joven se resistió a ser identificado y requisado. De acuerdo al acta del procedimiento, afirmó ser “de Asuntos Internos”. Luego, pidió “arreglar” para evitar su arresto, aunque fue en vano.