Un miércoles de terror vivió una familia que vive en una casa de 27 de Febrero al 5900. Se despertó con cuatro ladrones armados dentro de su domicilio y durante una hora amenazaron con matarlos. Robaron 12 mil dólares, 90 mil pesos, la perra caniche que estaba en el lugar y todos los objetos de valor que encontraron a su paso después de revolver todo. Huyeron en la camioneta de las víctimas, que hoy tuvieron que romper la alcancía de la hija más chica, de 8 años, para tener dinero para poder comer.

"Nos robaron todo. Pesos, dólares, celulares de mis hijos con los que hacen clases virtuales. Nos dejaron sin nada. Tenemos monedas para comer después de haber laburado tantos años. Lo más triste es que uno encima tiene que arrodillarse y agradecer que no le pegaron un tiro a ninguno de los integrantes de la familia. No vamos a poder dormir en mucho tiempo", comentó la dueña de casa en De 12 a 14 (El Tres).

El esposo relató que los delincuentes lo despertaron en su pieza y lo llevaron a la cocina. "Ahí vi a toda mi familia en el baño. Intenté agarrar a mi hijo para sentarlo y calmarlo", comentó con la voz entrecortada.

"Revolvieron todo. Estuvieron una hora. Dos tenían pistolas y dos revólveres. Una persona era grande, unos 45 años, los otros tendrían 16, 17 o 20 años. Eran violentos. Había dos más afuera que daban información de lo que pasaba", añadió.

El hombre explicó que su domicilio es lindero con un almacén chino que está en la planta baja y los ladrones querían también ingresar al negocio. "En un momento me pidieron la llave de mi chata, los llevé, ahí cargaron todo incluso la perra y se fueron", recordó.

Además, manifestó que en el barrio no tienen cables porque se los robaron y que llamaron al servicio de emergencias, pero nunca acudió al lugar. "Hoy rompimos la alcancía de mi hija, cambiamos en el chino las monedas, eran 1.200 pesos, para poder comer. Hoy comimos. Vamos a ver qué hacemos. Ella tiene el gimnasio cerrado, no tenemos cable, no tenemos el vehículo para llevar a la nena para ir a la escuela", lamentó.

"Tenían todos los electrodomésticos, nuestro dinero. No les fue suficiente. Se llevaron la perra. No vamos a poder dormir por mucho tiempo. Pensar que abrís los ojos con personas armadas en tu...No podés dormir. Que hagan algo, que el gobernador ayude a los que realmente lo necesitan, a los que trabajamos, aportamos. Que levante la cabeza y vea lo que estamos pasando. Laburamos para nuestros hijos, no para ellos", concluyó la mujer.

"Laburás tantos años y ahora cerrás los ojos y no tenés nada", finalizó.