Mientras los investigadores intentan ponerle nombre al varón víctima de una herida mortal de arma blanca, cuyo cuerpo fue hallado este viernes por la mañana en un domicilio precario del oeste rosarino, surgen datos que dan cuenta de que el sitio oficiaba de aguantadero o búnker de drogas, confiaron fuentes del caso a Rosario3.
El ingreso a la escena del crimen está ubicado en Doctor Maradona al 5100, entre Felipe Moré y el pasaje 1884, en el fondo de un pasillo en cuyo acceso puede leerse Iglesia el Remanente del Mesías, de los pastores José y Silvina.
Los pesquisas de la División Homicidios y los peritos de la PDI inspeccionaron el lugar y concluyeron que se trata de un aguantadero o punto de venta. “Había dos balanzas de precisión y la heladera hacía rato no funcionaba”, dijo un detective a este diario.
Además, en el terreno que rodea a la construcción hallaron una Honda Wave sin patente que, como era de esperar, tenía pedido de secuestro.
Para ingresar, dado que ambos accesos estaban cerrados, el fiscal Patricio Saldutti debió tramitar una orden de allanamiento. En el sitio había colillas de cigarrillos, hilos de sangre, zapatillas y un cuchillo envuelto en un pantalón con restos de sangre, acaso el arma homicida.
El cadáver del hombre, de entre 50 y 60 años, fue divisado por un habitante de la manzana que lo alcanzó a ver entre las chapas que ofician de medianera. De los testimonios recogidos surgió que en el aguantadero hubo música hasta entrada la madrugada, hasta que los gritos agónicos de la víctima interrumpieron la reunión.
“En el lugar no vive nadie, pero va y viene gente todo el tiempo”, confió un vecino bajo reserva de identidad a los policías.
En ese sector del oeste, cercano a la Vía Honda –nombre que recibe la trinchera del ramal del Ferrocarril Belgrano– conviven las viviendas precarias de chapa y ladrillos huecos, las casas de edificación reciente de programas habitacionales y unas pocas construcciones de comienzos del siglo pasado, como la desvencijada construcción de Cisnero y Felipe Moré, erigido cuando los alrededores eran solo descampados.



