Los negocios de la semana: Acindar, Hilton, competencia a Billetera Santa Fe, GM, Lamelas, Hidrovía y más startups

Como todos los viernes, te contamos cortitas y al pie las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país. Y si llegás al final hay bonus track

     Comentarios
     Comentarios

Desarrollador de real estate proyecta un complejo de viviendas y oficinas en el corazón de Fisherton

Después de cinco años de conversaciones con las distintas áreas de la Municipalidad de Rosario, el desarrollador de real estate Lamelas busca avanzar con un proyecto de inversión para levantar un condominio de viviendas, oficinas y espacios para el desarrollo de comercios minoristas, gastronomía y consultorios médicos, en pleno corazón de Fisherton, frente al country del Jockey Club. La nota completa acá.


Fichó terreno para construir su nueva planta y de paso le allanó el camino a varias industrias

Ya pronta a inaugurar su nave industrial de 9 mil m2, la empresa rosarina debió enfrentar largas gestiones para habilitar servicios básicos en esta zona de la ciudad. La nota completa acá.

Con OK en Planeamiento, el complejo con hotel Hilton quedó más cerca de su aprobación

El proyecto del complejo céntrico de usos múltiples, donde se prevé construir el primer hotel de la cadena Hilton en Rosario, dio un paso clave en la comisión de Planeamiento, donde se analizaron los informes técnicos que detallan las excepciones a las ordenanzas requeridas y las compensaciones exigidas. Eso sí, habrá que ver qué ruido mete la contienda electoral. La nota completa acá.

Cadenas nacionales diseñan estrategias para darle pelea a Billetera Santa Fe

Comercios locales les arrebataron clientes por contar con la app. Para reconquistarlos, grandes supermercados lanzan agresivas promociones y descuentos exclusivos para Rosario y Santa Fe. La nota completa acá.

ArcelorMittal Acindar invertirá u$s 200 M en Argentina

La empresa del acero, con la principal planta en Santa Fe, confirmó un programa de inversiones en el país, desde este año hasta 2025. La nota completa acá.

General Motors anunció la salida Carlos Zarlenga como Presidente de América del Sur

El rosarino Roberto Martín dirigirá el negocio de manera interina. La nota completa acá.

Rafaela tendrá la primera “Yogurtería” del centro oeste santafesino

Sin dudas, el rubro gastronómico ha sido uno de los más golpeados por la pandemia y los vaivenes de la macroeconomía. Fueron miles los locales que en todo el país debieron “bajar la persiana” producto de un escenario tan incierto como preocupante. Sin embargo, como reza el dicho, en cada crisis hay una oportunidad. Un fiel exponente de ello puede encontrarse en Rafaela, que desde septiembre contará con la primera “Yogurtería” de la región. La nota completa acá.


Se reactivan los alquileres de locales comerciales en la peatonal de Santa Fe

El comercio se reconfigura y los espacios de la principal calle resucitan. Cuáles son los más demandados y a qué se apuesta para incrementar las visitas. La nota completa acá.

Hermanas y rosarinas, se la jugaron con una línea propia de cosméticos naturales

Lucía y Florencia Agüero son dos hermanas que decidieron volverse socias de un proyecto propio con el cual apuntan a expandirse. Se trata de Gentil Cosmética Sustentable, una línea de productos que incluyen cremas y bálsamos para el cuidado de la piel, producidos a partir de ingredientes naturales. La marca 100% rosarina. La nota completa acá.

Santafesinos trabajan en una pulsera con código QR para emergencias en la vía pública

El dispositivo permitirá almacenar toda la historia clínica de una persona para proveerle datos precisos a los profesionales de la salud y ayudar a una asistencia rápida y efectiva. La nota completa acá.

Una pausa en el trabajo: la novedosa cabina de relajación diseñada por santafesinos

Mediante aromaterapia, visualizaciones y sonidos favorece ejercicios de respiración y meditación para combatir el estrés y subir la productividad. La nota completa acá.

El Gobierno acordó con Ternium precios de referencia en el acero

El objetivo es generar previsibilidad en los presupuestos de los distintos programas habitacionales y en la construcción de viviendas privadas. La nota completa acá.

El Gobierno creó un ente que gestionará y controlará los servicios de la Hidrovía

Será el encargado de licitar las obras de acondicionamiento, cobrar peaje y controlar el cumplimiento de exigencias, entre otros puntos. Tendrá sede en Rosario. La nota acá.

Exportaciones en Argentina: las diez empresas que lideran el ranking

El volumen de exportaciones y los buenos precios internacionales explican gran parte del ingreso récord de divisas en el primer semestre, según informó la Bolsa de Comercio de Rosario. La nota completa acá.

La economía creció un 20,3% en Rosario durante el primer semestre

La Secretaría de Desarrollo Económico difundió el informe mensual sobre la actividad de junio en la ciudad. Los sectores que más facturaron y lideran el crecimiento. La nota completa acá.

La confianza de los productores agro sigue en baja y se profundiza la caída

A pesar de los buenos precios internacionales, se profundiza un ánimo negativo respecto a las mediciones previas del Ag Barometer de la Universidad Austral. La nota completa acá.

Multan a Cervecería y Maltería Quilmes con $150 millones por competencia desleal

Destacan que es la primera vez en 20 años que se impone una multa por abuso de posición dominante a una empresa de consumo masivo y que es la sanción más elevada desde 2011. La nota completa acá.

En Rosario hay un 32.5% más de locales comerciales vacíos en el último semestre

Según la Concejalía Popular, en solo seis meses quedaron ociosos más de 8 mil locales comerciales y anunció que presentarán un programa para ayudar a su recuperación. La nota completa acá

Conflicto en Dow: las soluciones en estudio y las dificultades para concretarlas

La salida de la multinacional deja un enorme hueco porque es el único abastecedor de un insumo clave para varios sectores de la región. Gremios aprovechan la campaña y amenazan con un paro general. La nota completa acá.

Créditos a tasa cero para monotributistas: todo lo que tenés que saber, punto por punto

Requisitos, montos máximos, plazos de cobro y de devolución, respaldos y todo el detalle fue publicado en la nueva resolución. La nota completa, acá.

Netflix reveló los detalles de su plataforma de videojuegos

Con el lanzamiento de algunos títulos en Polonia, se confirman algunas de las filtraciones sobre esta novedad. La nota completa acá.

Comentarios