Negocios de la semana: “La Lehmann”, ojotas, botellas de vidrio, biotecnología y laboratorios

Como todos los viernes, te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

“La Lehmann” proyecta inversiones por más de 4 millones de dólares

Cooperativa Agrícola Ganadera Guillermo Lehmann confirmó que durante el presente ejercicio invertirá alrededor de US$ 4.200.000, en el marco de un plan de obras ambicioso y necesario a partir del crecimiento exponencial que presenta la institución. Cabe destacar que la Cooperativa viene de invertir unos US$ 5.000.000 en el último año, en el que cerró con una facturación de 23.300 millones de pesos, con un resultado neto de 518 millones de pesos y una rentabilidad final del 2,22%. Para leer la nota completa acá.

Laboratorio rosarino se expande con una segunda sucursal en Funes

Laboratorio Cibic cortará cintas de un nuevo centro de diagnóstico en Funes, más precisamente en la zona comercial del complejo Vida, ubicado entre Avenida Illia al norte, la Autopista Rosario - Córdoba al sur, el barrio San Sebastián al oeste y el acceso al aeropuerto al este. Se trata de su segunda sucursal en la ciudad que se suma a la inaugurada en el año 2018, sobre Ruta 9 y Galindo. Según adelantó el bioquímico y actual presidente de Cibic, Fabián Fay, la apertura está alineada a la necesidad de atender la creciente demanda que presenta la vecina localidad, al tratarse de una zona en plena expansión. También indicó que el lugar elegido les permitirá brindar una atención más cercana a los ciudadanos que viven en Fisherton. Para leer la nota completa acá.

Crearon desarrollo único para hackear el metabolismo de las plantas y acelerar su crecimiento

Sylvarum es el proyecto de los emprendedores Manuel Sobrino y Guadalupe Murga que acaba de obtener el 1er premio en la categoría "Idea Negocio" de la competencia Naves Federal, organizada por el Banco Macro en conjunto con el IAE Business School. El mismo propone hackear el metabolismo de plantas mediante un innovador sistema que permite múltiples beneficios como acelerar su crecimiento y mejorar su rendimiento. Ahora Murga y Sobrino se preparan para viajar junto a los ganadores de las otras dos categorías (Empresa naciente y Nuevo proyecto de empresa) a Israel, más precisamente a la Zona I, uno de los polos de emprendedurismo más importantes del mundo. Para leer la nota completa acá.

Recompró empresa deficitaria, la puso a punto y hoy no da abasto para atender los pedidos

na década después de haberla vendido a la norteamericana Owens-Illinois, Produmen SA – fabricante de la sidra La Farruca- decidió recomprar Cristalerías Rosario, tradicional firma dedicada a la producción y comercialización de envases de vidrio. Tras casi un año de puesta a punto, invertirá 3 millones de euros para subir 20% la producción, aprovechando la enorme demanda existente tanto en el mercado local como internacional. Para leer la nota completa acá.

El corredor de granos Miguel Simioni será el próximo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario

El corredor de granos Miguel Simioni será el próximo presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, según el consenso pleno que se terminó de definir estar tarde en la esquina de Córdoba y Corrientes. Por unanimidad, la Mesa Ejecutiva renovó el último martes su pedido para que Simioni encabece el armado de una lista de consenso multisectorial que asuma a fines de noviembre la conducción de la principal entidad empresaria del interior del país. Para leer la nota completa acá.

Empresa del grupo Bioceres se expande en Brasil con inversión de u$s 7 M

Rizobacter, empresa del grupo Bioceres Crop Solutions que tiene su sede en el Centro Tecnológico de Rosario, anunció una inversión de $ 40 millones de reales, equivalente a u$s 7.100.000 millones para la construcción de una nueva fábrica en el municipio brasileño de Londrina. La unidad producirá adyuvantes y aceites premium, que se espera entren en funcionamiento a principios de 2022. Para leer la nota completa acá.

Empresa rosarina acordó fabricar las ojotas Havaianas en Argentina

Las tradicionales ojotas de marca Havaianas, que nacieron en Brasil y se extendieron por el mundo comenzaron a fabricar por primera vez en la Argentina. El Grupo Blanco, una empresa rosarina con extensa trayectoria en la producción y distribución de calzado, dio otro paso más en la sustitución de importaciones. Anunció que comenzó la producción a fasón en una planta en la localidad de Pacheco hace tres meses y este miércoles anunció que ya finalizaron el proceso de homologación de la marca brasileña. Para leer la nota completa acá.

Agricultores Federados (AFA) lanza un plan de inversiones por u$s 40 M

gricultores Federados Argentinos (AFA), la principal cooperativa agropecuaria del país, presentó este miércoles un plan de inversiones por 40 millones de dólares para sumar capacidad de acopio, infraestructura productiva, tecnología de gestión y nuevos centros de servicios. Para leer la nota completa acá.

Keclon inauguró su planta de enzimas en Santa Fe y ya piensa en triplicar su producción

Después de casi una década de inversiones por 14 millones de dólares y liderada por científicos del Conicet y la Universidad de Nacional de Rosario (UNR), Keclon inauguró formalmente su planta para la producción de enzimas y proteínas a escala industrial en San Lorenzo. "Una empresa que pasa de producir 15 litros en el laboratorio de la facultad a 30 mil litros en esta planta", explicó el CEO de la compañía Leonardo Marrafini. Con esta producción apuntan no sólo la sustitución de importaciones, sino a la exportación a todo el mundo. Para leer la nota completa acá.

Avanza acuerdo entre el Gobierno y los laboratorios para congelar el precio de medicamentos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, y el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, llegaron este jueves 4 de noviembre a un principio de acuerdo con los principales laboratorios farmacéuticos para retrotraer el precio de los medicamentos al 1 de noviembre y mantenerlos congelados hasta el 7 de enero. Además, se definieron otras medidas como el reimpulso a la prescripción de medicamentos por nombre genérico y se conformó una mesa de trabajo permanente para continuar analizando el tema, dada la complejidad del sector. Para leer la nota completa acá.

Comentarios