Negocios de la semana: licitan bares de la costa, inversión 4.0 en Rafaela y empresas de residuos bajo la lupa

Te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

Salen a licitar tres locales en La Florida

Calentando motores a medida que suben las temperaturas, la Municipalidad de Rosario lanzó a través de la empresa municipal Costanera Rosario la licitación de tres espacios comerciales en el Balneario La Florida, más precisamente en Av. Costanera Bajada Escauriza. Son tres locales (2, 3 y 4), que complementarán la oferta gastronómica en la zona junto con el restaraunte Mapu que aún tiene vigente su concesión. Lee la nota completa acá.

Inversión de más de u$s 240.000 en Industria 4.0

Se llevó a cabo la apertura de sobres de la licitación para la compra de equipamiento del Programa de Competitividad de las Economías Regionales (PROCER) perteneciente a la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Emprendedores del Ministerio de Economía de la Nación. Cabe resaltar que esta licitación permite la adquisición de nuevos equipamientos para el Centro Tecnológico de Manufactura e Industria Digital (CENTEC), ubicado en Rafaela. Lee la nota completa acá.

Empresas de recolección de residuos en la mira

El Concejo de Rosario aprobó un proyecto del bloque Ciudad Futura para generar una mesa de conciliación entre los referentes de las cámaras de comercio y a los representantes legales de las empresas de recolección de residuos para llegar a un acuerdo en la fijación del precio que reanude una normal prestación del servicio. Y es que, tal como advirtió Ecos365 la semana pasada, en el sector gastronómicos hablan de aumentos de más del 300% en tan solo un año. Lee la nota completa acá.

Eventos de fin de año y el plus del Mundial

En el último tramo del 2022, las agendas se recargan de eventos sociales y reuniones de cierre de año. Para los que no reservaron fecha, los grandes salones de fiesta y servicios de catering casi no tienen opciones disponibles. Sucede que al boom por los festejos como casamientos, graduaciones, cumpleaños de 15 se les suman ahora los eventos corporativos. Pero como si eso fuera poco, el Mundial cae justo en esta época y para muchos se suma como una temática más de reunión. Lee la nota completa acá.

Comida a base de plantas en bares rosarinos

La comida a base de plantas o plant based es un concepto que se escucha con más fuerza en el último tiempo. Sucede que cada vez son más los adeptos que buscan incorporar una alimentación más consciente volcandosé por lo natural, descartando los alimentos ultraprocesados y la proteína animal. El cambio en la dieta es impulsado tanto por convicción filosófica o por indicación médica y atraviesa a todas las generaciones. ¿Qué receta usan los negocios de Rosario para responder a la demanda?. Lee la nota completa acá.

Rosarion crearon app que ofrece una experiencia "multisensorial"

Space Dolphins es un equipo rosarino formado por tres jóvenes profesionales que complementaron sus saberes para crear un desarrollo en el marco de una competencia mundial impulsada por la NASA. Se trata de una aplicación que estimula múltiples sentidos y permite a los usuarios vivir una experiencia innovadora sobre el universo. Lee la nota completa acá.

Cuánto sale tener una pileta en casa esta temporada

Con la llegada de los primeros días de calor aumentan las ganas de zambullirse en una refrescante pileta y las consultas para instalar o poner en condiciones los natatorios en el hogar se disparan. Para quienes están en el rubro de la comercialización de piscinas, la demanda se sostiene como es habitual en esta época del año, aunque la situación económica del país marca un ritmo más lento a la hora de concretar las ventas. Lee la nota completa acá.

Las ventas en octubre cayeron un 9% interanual en comercios de Rosario

Desde la Asociación de comerciantes de calle San Luis publicaron un comunicado expresando que en el relevamiento al cierre del mes de octubre, teniendo en cuenta los diferentes rubros, las ventas cayeron un 9% interanual en promedio y registran cuatro meses consecutivos en bajas. Lee la nota completa acá.

Comentarios