Un joven señalado como cómplice en un homicidio reciente en Rosario fue imputado y quedó en prisión preventiva por dos meses. Se trata de Agustín D., de 24 años, quien el 28 de agosto se encontraba frente a su casa de Crespo al 3900 junto con el tirador que recibió a balazos a Matías David Fernández. El autor del crimen está identificado pero prófugo, confiaron fuentes judiciales.

Fernández, de 25 años, vivía a cuatro cuadras de donde lo asesinaron. Aunque tenía antecedentes ligados a la narcocriminalidad, la hipótesis de la Fiscalía apunta a un móvil sentimental: una disputa con el actual novio de su ex pareja, Valentino G., hoy con pedido de captura.

Según indicó el fiscal Luis Schiappa Pietra, el jueves pasado por la noche Valentino se encontraba junto con su amigo, el imputado Agustín D., en Crespo entre Presidente Quintana y Doctor Riva. Eran las 21 cuando Fernández llegó en una moto conducida por su amigo I. G.

La reacción fue inmediata y dio cuenta de un conflicto previo. Valentino actuó “sin intervalo de tiempo ni diálogo previo” y disparó contra Fernández, provocándole varias heridas en el tórax que le causaron la muerte. Luego atacó a I. G., que alcanzó a escapar en su moto pese a recibir un disparo en la zona lumbar. El joven, de 21 años, jugador de la reserva de Newell’s, fue atendido en el Hospital Centenario.

Lo particular del caso es que Agustín D. vive a metros de la escena del crimen. Testigos lo vieron ingresar a su casa mientras el tirador huía en motocicleta. Minutos después, la Policía lo detuvo tras el señalamiento de vecinos. En la vivienda secuestraron nueve proyectiles calibre .40, el mismo utilizado en el ataque. Ello lo ubicó con partícipe primario del homicidio, al menos a criterio de la Fiscalía. El juez Rodrigo Santana no le concedió la libertad y lo dejó preso en forma preventiva por dos meses.

Ignacio fue detenido a metros de la escena del crimen.

De acuerdo con la investigación, Fernández había sido pareja de la actual novia de Valentino G., e incluso contaba con una condena por violencia de género, señalaron fuentes judiciales a Rosario3.

Además, cuando tenía 17 años, Fernández fue detenido y acusado de participar –junto a su hermano mayor y un remisero– en el ataque a tiros contra la ex sede de la Fiscalía Regional Rosario, en Montevideo al 1900, ocurrido en 2018 en el marco de la saga de atentados contra edificios judiciales ordenada por Ariel “Guille” Cantero tras su condena a 22 años en el megajuicio contra Los Monos. Por esa causa en 2019 Fernández fue condenado a la pena de 6 años y 6 meses de prisión.

La víctima fatal fue recibida a los tiros al llegar a Crespo al 3900.