Negocios de la semana: poca ropa deportiva, problemas para la línea blanca y control de inversiones

Te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

Poca ropa deportiva en Rosario

Al menos desde comienzo de año no se consiguen en Rosario varios modelos de zapatillas de Adidas y Nike. Tampoco ha llegado gran variedad de camperas impermeables, y los chicos que arrancan los torneos de fútbol de salón deben conformarse con botines de años anteriores: hace nueve meses que faltan modelos talle 34 o 35. 

Saliendo del fútbol, también escasean raquetas de tenis, rodilleras de vóley, pelotas de rugby y cientos de artículos deportivos importados, mientras que lo poco que se produce en el país, no alcanza a suplir la gran demanda. Lee la nota completa acá.

Problemas para la línea blanca

Falta de insumo básicos, como plástico, cobre y chapa, y de piezas que no se producen en el país. Embalajes deficitarios y fallas logísticas que dificultan las entregas a clientes más allá de los 500 kilómetros. Ausencia de respuestas a los pedidos realizados a proveedores nacionales monopólicos. Se trata de tres de las problemáticas que hoy enfrenta la cadena de la línea blanca y buena parte del sector metalúrgico rosarino, y que le impiden aprovechar de mejor manera la recuperación de las ventas. Lee la nota completa acá.

Control de inversiones

El secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago y la subsecretaria Legal y Técnica, Juliana Conti, acudieron al Concejo Municipal para explicar los alcances del proyecto de control de inversiones planteado por el Ejecutivo. 

En la extensa reunión de más de tres horas, se indicaron los fundamentos de la normativa que se busca sancionar, se distinguieron los cambios respecto a los mecanismos de control actuales y quedaron en claro qué actores estarán en la mira, desde qué momento y qué se hará si se encuentra algo sospechoso. Lee la nota completa acá.

Parque científico tecnológico en Carcarañá

Bajo el nombre de Cen Tec Carcarañá, empresarios regionales trabajan en un ambicioso proyecto para montar un parque científico tecnológico en la vecina ciudad, ubicada al oeste de Rosario. El objetivo es que sirva como asociación público privada para que, de la mano del Estado, universidades y empresas, las firmas nacientes puedan tener un lugar donde adquirir know how y escalar sus proyectos. Lee la nota completa acá.

Politóloga se lanzó con un negocio online

Rosa Aguirre es licenciada en Ciencia Política (UNR) y se encuentra escribiendo su tesis de Maestría en Gestión Pública. Es también asesora de organizaciones públicas y privadas para la Gobernanza Sostenible, la Cooperación y el Financiamiento Internacional. Pero antes de todo eso, se define como cofundadora de Byta, un mercado libre de plásticos y 100% rosarino que reúne tanto una plataforma como un local de venta al público en calle Callao 1672. La nota completa acá.

Soja HB4: los nuevos negocios que se abren para Argentina

Luego de casi seis años, China aprobó la soja transgénica tolerante a la sequía y argentina. Rodolfo Rossi, expresidente y miembro fundador de ACSOJA (Asociación de la Cadena de la Soja Argentina), habló con Ecos365 sobre el nuevo panorama y los negocios que se abren para el país a partir de esta noticia. La nota competa acá.

Rubro por rubro: balance económico del primer cuatrimestre

Tanto los índices sectoriales como los generales marcan que en este primer cuatrimestre de 2022 la actividad económica de Rosario en particular, y de la provincia de Santa Fe en general, profundizan el camino de recuperación iniciado en 2021, alcanzando y en algunos casos superando los niveles de prepandemia. 

Más allá del desborde inflacionario, la escasez de materia prima y la incertidumbre energética, las expectativas son favorables para el resto del año. Pero el crecimiento dejó expuesto otro problema: la falta de mano de obra no sólo calificada, también básica, es un déficit compartido por todos los sectores. Lee la nota completa acá.

Radicación de industrias

Completada la primera instancia con la puesta en vigencia de la ordenanza que prevé un Plan Integral de Suelo e Inversiones Productivas, la Municipalidad avanza con un segundo paso que consiste en obras de infraestructura concretas, para facilitar la radicación de nuevas industrias y la ampliación de las existentes. Lee la nota completa acá.

Comentarios