Crearon el primer marketplace para el agro y la mitad de las empresas en Argentina ya lo usan

A través de su plataforma agronomías, industrias y cooperativas ofertan y demandan entre sí, insumos de manera ágil y digital. También operan en Brasil 

     Comentarios
     Comentarios

En un mercado que maneja entre 6 mil millones y 10 mil millones de dólares anuales como es el de insumos agropecuarios, una startup rosarina supo hacer la diferencia frente a una necesidad. Hasta la llegada de AgriRed no existía un solo mercado digital que permitiera que las empresas del agro compraran y vendieran desde fertilizantes, fitosanitarios hasta semillas, de manera ágil y digital. 

Detrás de la idea, está el economista Gabriel Vidal y un equipo de treinta personas distribuido entre Argentina y Brasil donde también tienen base de operaciones. Si bien la empresa está próxima a cumplir seis años, el proyecto se venía gestando mucho tiempo antes en la mente de sus creadores, un grupo de amigos con experiencia en el sector que buscaba nuevas oportunidades.  

Vale destacar que al día de hoy y luego de haber trazado un importante recorrido, siguen siendo los únicos en llevar a cabo un negocio de estas características. Pioneros en su tierra y en el país vecino, ya lograron que el 50% de las empresas argentinas del agro con buena salud financiera utilicen el servicio y captaron al 10% de las brasileñas. No obstante, los planes para AgriRed son seguir creciendo, ganando más mercado y desarrollando nuevos productos digitales.  

“No hay otra plataforma que sea solo para venta de insumos entre empresas a nivel mayorista como nosotros. El foco está ahí y no en el productor que entendemos necesita otros servicios específicos”, detalla a Ecos365, Vidal, CEO y Co-Founder de AgriRed y agrega que si una compañía está habilitada para vender insumos para el agro y no tiene ningún tipo de antecedente negativo financiero puede registrarse como usuario para operar de acuerdo a sus necesidades. 

AgriRed fue seleccionada finalistas entras empresas innovadoras para adquirir apoyo y recursos en un evento AgTech de Expoagro. 

De esta forma, la venta tradicional que implica movilizar a un vendedor por todo el país quedó atrás. Según los datos compartidos por la firma, ya se realizaron más 3.500 operaciones y el cien por ciento de las mismas fueron exitosas. Esto refleja que en poco más de 5 años de trayectoria, la startup superó los 100 millones de dólares en transacciones.  

“Con los ingresos que generamos en Argentina podemos incluso invertir en el desarrollo que buscamos alcanzar en Brasil, donde el mercado es cinco veces más grande. Al mismo tiempo nos apoyamos en fondos de inversión específicos para empresas como la nuestra y participamos de nuevas rondas”, comenta a este medio el ejecutivo y suma que fueron seleccionados finalistas entras empresas innovadoras para adquirir apoyo y recursos en un evento AgTech de Expoagro. 

Además de eficientizar los procesos de compra y venta, el beneficio de formar parte de esta red implica acceder a datos del mercado en tiempo en real posibilitando ser más competitivo ya que para tomar decisiones comerciales acertadas es importante contar con información precisa. “Con esta herramienta es posible estar al tanto de las tendencias, la evolución de precios, formas de pago y tasas de interés y está al alcance de todos, ya sea una multinacional o una cooperativa”, concluye su referente.  

Comentarios