La Copa Mundial de la FIFA es el principal torneo internacional de fútbol a nivel selecciones nacionales en el mundo. Este evento deportivo, que se realiza cada cuatro años desde 1930, comenzó su edición número 22. Seguí todo lo que pasa en el Mundial de Qatar 2022.

Ya se realizó en 21 ocasiones, en las que ocho países alzaron alguna vez la copa: Brasil es la selección más exitosa, con cinco campeonatos; Alemania e Italia le siguen con cuatro trofeos; Argentina, Francia y Uruguay la ganaron dos veces, en tanto Inglaterra y España fueron campeones una vez.

Argentina es finalista del Mundial de Qatar 2022: goleó a Croacia con la magia de Messi y la contundencia de Julián


Argentina vuelve a la final de una Copa del Mundo por segunda vez en ocho años. La selección goleó 3-0 a Croacia este martes con gritos de Lionel Messi, de penal, y un doblete de Julián Álvarez, dejó en el camino a los actuales subcampeones y ahora espera por el ganador de Francia y Marruecos en la otra semifinal, que se jugará este miércoles. 

 

Así quedaron las semifinales de la Copa del Mundo Qatar 2022: cuándo se juegan y a qué hora


Solo falta una semana para el final de la Copa del Mundo Qatar 2022. La final está prevista para el domingo 18 y ya cuenta con cuatro aspirantes para jugarla. Este sábado, se terminaron los cuartos de final del certamen y dejó a los dos últimos clasificados a semifinales

La victoria del sorprendente Marruecos ante Portugal (1-0) y el gran triunfo de Francia (2-1) ante Inglaterra terminaron de darle un marco al cuadro de semifinales. Ambos se cruzarán por un lugar en la final. 

Antes, este viernes, las clasificaciones por penales de Croacia ante Brasil y de Argentina ante Países Bajos habían empezado a dibujar las primeras líneas de ese cuadro. Albirojos y albicelestes chocarán por un lugar en el partido decisivo. 

Cuándo se juegan las semifinales del Mundial Qatar 2022
 
Argentina y Croacia se medirán el próximo martes 13 a las 16 en el estadio Lusail. 

Francia y Marruecos chocarán el miércoles 14 a las 16 en el estadio Al Bayt.

Los dos vencedores de esos duelos se medirán en la final del domingo 18 a las 12 también en Luisail. Los derrotados en semifinales jugarán por el 3er puesto el sábado 17 a las 12 en el Khalifa Stadium.

Sueña con repetir: Francia eliminó a Inglaterra y sacó el último boleto para semifinales de Qatar 2022


Francia ratificó su condición de gran candidata a repetir el título en la Copa del Mundo y venció este sábado 2-1 a Inglaterra en el Estadio Al Bayt, en un partido electrizante y plagado de emociones. Aurelien Tchouameni y Olivier Giroud anotaron para los campeones defensores, mientras que Harry Kane, de penal, empató transitoriamente. El delantero inglés falló otro penal en los minutos finales. 

En un juego de oportunidades, sin dominador nítido, el seleccionado de Didier Despchamps hizo la diferencia con un disparo de Aurélien Tchouaméni, a los 17 minutos del primer tiempo.

Los ingleses llegaron a la igualdad a los 9 del segundo tiempo mediante un penal de Harry Kane, que resolvió con seguridad y no le dio chances a Lloris de atajarlo.

Sin embargo, Francia recuperó la ventaja mediante un excelente cabezazo de Oliver Giroud, a los 32 del complemento. 

La selección de Southgate tuvo una posibilidad inmejorable para igualar y prolongar el cierre con otro penal, pero Kane, esta vez, falló: la tiró por encima del travesaño y sepultó las ilusiones inglesas, a los 39 minutos. 

Francia jugará en semifinales ante la sorpresa de la competencia, Marruecos, que este sábado eliminó a la Portugal de Cristiano Ronaldo en otra llave de cuartos.

Marruecos eliminó a Portugal en Qatar 2022 y es el primer africano en llegar a semifinales de un Mundial


Marruecos hizo historia en Qatar y le ganó a Portugal 1 a 0 con gol de En-Nesyri por los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022. El conjunto africano, el primero de ese continente en estar entre los cuatro mejores de un Mundial, es la gran sorpresa del torneo y pasó a semifinales tras eliminar al de Cristiano Ronaldo. 

El delantero Youssef En-Nesyri marcó el gol de la histórica victoria a los 41 minutos del primer tiempo. Marruecos terminó con un jugador menos por la expulsión de Walid Cheddira en el tercer minuto de adición.

Cristiano Ronaldo, con 37 años y en su último Mundial, fue nuevamente suplente en Portugal y cuando entró a los 5 minutos del segundo tiempo no pudo revertir la historia. Al final, se fue masticando bronca y rompió en llanto camino al vestuario.

Argentina está en semifinales de Qatar 2022: eliminó a Países Bajos en una dramática definición por penales


Argentina está en las semifinales del Mundial de Qatar 2022. En un partido para el infarto y cambiante, el conjunto de Lionel Scaloni estuvo 2-0 arriba, pero Países Bajos se recuperó y empató en la última jugada del tiempo reglamentario. Los 90 terminaron 2-2.

En el alargue no se sacaron ventajas, aunque la albiceleste contó con las mejores chances, y todo se definió por penales: Emiliano Martínez atajó los dos primeros remates y Lautaro, el 9 que venía peleado con el gol, aseguró la victoria y el pase de ronda para el 4-3 desde los doce pasos.

Nahuel Molina, tras una asistencia magistral de Messi, anotó el 1-0 para Argentina, a los 34 minutos del primer tiempo

A los 27 minutos del complemento, Messi, de penal, puso el 2-0 para la Scaloneta, que se acercaba a las semifinales. 

 

Sin embargo, a los 37, Wout Weghorst cabeceó en el área argentina y descontó para Países Bajos.

Y el popio Weghorst, en la última jugada del tiempo reglamentario, puso el 2-2 y llevó la definición a la prórroga. 

Durante el alargue ninguno logró anotar, pese a que Argentina tuvo las mejores posibilidades en el segundo tiempo extra.

Por eso, el pasaje a semifinales se definió en los penales, donde la selección contó con la enorme actuación de Dibu Martínez, que tapó los dos primeros remates del rival.

Tras un poco de suspenso porque Enzo Fernández falló, Lautaro Martínez se encargó del tiro decisivo y le dio a la selección la clasificación.

La progresión de los penales

0-0: pateó Virgil van Dijk y atajó Martínez.

1-0: Messi convirtió su penal para Argentina.

1-0: Dibu Martínez se lo tapó a Steven Berghuis.

2-0: Leandro Paredes amplió la diferencia para Argentina.

2-1: convirtió Teun Koopmeiners para Países Bajos

3-1: Gonzalo Montiel marcó para Argentina.

3-2: convirtió Wout Weghorst para Países Bajos. 

3-2: Enzo Fernández definió afuera. 

3-3: Luuk De Jong igualó para Países Bajos.

4-3: Lautaro Martínez convirtió el penal de la victoria para Argentina. 

Brasil eliminado de Qatar 2022: Croacia lo sacó en los penales

 

Brasil, uno de los máximos candidatos a ganar el Mundial fue tachado por el increíble equipo croata, que nunca deja de luchar y se metió en semifinales otra vez. Empataron en los 90 minutos y Neymar puso arriba a Brasil en la prórroga.

Petkovic lo empató sobre el final y en los penales apareció otra vez el arquero croata, la gran figura de la jornada.