Destacados Ecos365: Arneg por la inversión de u$s16 millones

La firma de capitales italianos realizó ese gran desembolso para levantar una nueva planta e incorporar tecnología para la fabricación de paneles aislantes

     Comentarios
     Comentarios

La empresa de capitales italianos Arneg puso en marcha en Rosario una inversión de u$s16 millones destinada a la incorporación de tecnología para nuevas líneas de producción para equipos de refrigeración y paneles. También construirá una nueva planta en Alvear.

Carlos Pasciullo, CEO de la compañía, explicó que la primera etapa del proyecto fue la ampliación de las líneas de producción de paneles isotérmicos para la construcción civil, mientras que la segunda implica el levantamiento de una nueva planta industrial de 7.000 m2 en Alvear, en un predio de 48.000 m2, la cual estará lista 12 meses después del inicio de actividades.

La misma fue pensada específicamente en función de la maquinaria que se utilizará y contará con una capacidad de producción de hasta 2,5 millones de metros cuadrados de paneles aislantes al año. En una segunda etapa, comenzará la producción de los paneles sandwich.

También se destacó el trabajo realizado por el personal de la empresa en el montaje y puesta en marcha de la nueva línea en Rosario, frente a la problemática de la cuarentena, en donde no pudieron llegar los técnicos del exterior que debían realizar la instalación.

La decisión de invertir en la región consolida aún más el principal polo de fabricación de equipos de frío (heladeras, freezer, equipos y góndolas para supermercados, frigoríficos e industria láctea) de la Argentina, ya que concentra a la mayoría de empresas y proveedores del sector. Significó además un respaldo para la conducción de la unidad local de la compañía, dado que el proyecto fue pulseado con sus pares de Brasil, e implicó la ampliación del personal contratado.

Comentarios