Marcopolo suma la producción de colectivos urbanos a su planta del Gran Rosario

La compañía integrará la fabricación de buses chicos con la de unidades de larga distancia. También avanzará con sustitución de productos que hoy llegan de Brasil

     Comentarios
     Comentarios

Marcopolo anunció que con la ampliación de su planta de Villa Gobernador Gálvez, comenzará a producir nacionalmente tanto colectivos urbanos como de larga distancia. Además avanzará con la sustitución de unidades que hoy llegan terminadas de Brasil, y que pasarán a fabricarse localmente.

La noticia fue confirmada por James Bellini, CEO de la empresa de capitales brasileños, que este martes recibió la visita del embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, y del gobernador santafesino, Omar Perotti, entre otras autoridades.

“Estamos haciendo una inversión inicial para que la planta especializada en larga distancia ahora sume la producción de colectivos urbanos, algo novedoso en Argentina donde habitualmente se trabaja con plantas separadas”, manifestó Bellini, hijo del fundador de la compañía. “Esto nos permitirá aumentar escala, mejorar costos y dejar de traer algunos productos, como buses fabricados en Brasil, para poder hacerlos acá”, agregó.

Cabe recordar en marzo de este año, la firma que maneja a la local Metalsur, había anunciado una inversión de u$s10 millones para agrandar su planta y aumentar la integración local en sus productos terminados en Santa Fe, pasando del 60% al 90%, e incrementando de 300 a 600 el número de operarios y 1200 los empleos indirectos.

Se espera que en diciembre de este año termine la primera fase de esta ampliación, mientras que para septiembre de 2022 está previsto concluir con la segunda. El encuentro con Perotti tuvo que ver con que la firma está explorando la posibilidad de acceder a alguna línea de financiamiento local para costear este desembolso.

Un dato relevante que Bellini aportó a Ecos365 es que antes de fin de año esperan pasar de 7 a 10 unidades diarias producidas localmente, con el fin de atender una demanda creciente: se estima que para el año que viene el mercado será de 3000 buses urbanos y de 900 de larga distancia. Este último segmento requiere habitualmente 600 anuales, sin embargo la pandemia originó un retraso que en 2022 se buscará corregir.

Comentarios