Negocios de la semana: Walmart, startups vegetarianas, competencia para Billetera Santa Fe y Messi y Scola

Como todos los viernes, te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

Walmart se va del país y se reconvierte en Hiper Changomas: los cambios que llegan a Santa Fe y Paraná

El emblemático nombre de la cadena de supermercados más grande del mundo desaparecerá Walmart en las próximas semanas de la Argentina y pasará a llamarse "Hiper Changomás". Desde el Grupo De Narváez (GDN), el holding que compró a fines de 2020 la cadena y comenzó el proceso de reconversión, explicaron a Ecos365 cómo serán los próximos pasos en las sucursales de Santa Fe y Paraná. La nota completa acá.

Carne 100% vegetal: el desarrollo de santafesinos para producir hamburguesas sin animales

Con la impronta de ofrecerle al usuario una experiencia de consumo diferente a la del resto de los productos de origen vegetal, emprendedores santafesinos crearon una hamburguesa 100% vegetal que imita en sabor, color, aroma y textura a las tradicionales. Se trata de Green Bomber, un emprendimiento que busca escalar a nivel regional para llegar a las góndolas de los súpers y comercios. La nota completa acá.

Crearon plataforma inédita para reproducir proteínas animales usando células de zanahorias

Ergo Bioscience es una startup con sede en la localidad de Sunchales, Santa Fe, abocada a la innovación en el campo de las foodtechs, apostando a la  transformación tecnológica del sector alimenticio. En concreto, la firma trabaja en el segmento de los alimentos 'plant based', o alimentos basados en plantas, para el cual desarrolló una plataforma inédita que produce proteínas animales sirviéndose de células de zanahorias. La nota completa acá.

El Banco Municipal lanza una app para un segmento olvidado por Billetera Santa Fe

El Banco Municipal lanzó una primera versión de MuniPos, una app que permite a comerciantes realizar cobros con tarjetas de cualquier banco sin necesidad de contar con un posnet físico y con una comisión mínima. Esta primera versión ya la usa un centenar de emprendedores rosarinos y se estima que en 15 días estará disponible para todo tipo de comercios. La idea es que en unos meses se transforme en billetera virtual. La nota completa acá.

Startup argentina lanzó el primer posnet que funciona sin internet

Inipop es una startup argentina fundada por Alejandro Repetto y Enrique Cortés Funes, que acaba de lanzar primer posnet que no necesita red Wi-Fi para efectuar pagos con tarjetas de crédito y debíto. Se trata de un novedoso sistema que ya comenzó a estar operativa en el país. La nota completa acá.

Con una muestra inédita, la Rural de Rafaela abre la tranquera para la ciudad

Bajo el lema “Producir para el Futuro”, la Sociedad Rural de Rafaela realizará su “Muestra Anual Institucional”. Será la primera experiencia post pandemia, teniendo en cuenta que en 2020 no realizó su tradicional exposición precisamente por la situación sanitaria que atravesaba el país en ese entonces. La nota completa acá.

Scola se retira del básquet: ¿Cuál es la nueva startup tecnológica en la que está invirtiendo?

El deportista argentino, Luis Scola, anunció su retiró del deporte profesional. Así, su último club, en el cual seguirá vinculado como manager deportivo, es el Varese de Italia. Por otro lado, Luis, ya tiene en mente otros proyectos en lo encaminan en el mundo empresarial de las startups. La nota completa acá.

Uno por uno, los negocios millonarios en los que invierte Lionel Messi

Lionel Messi es uno de los futbolistas y deportistas con mayor activo económico, pero hay que destacar que su activo no está integrado solo por ingresos del fútbol. En los últimos diez años en varios negocios económicos como hoteles, propiedades, línea de ropa, moda, bebidas, entre otras. La nota completa acá.

El programa PreViaje ya representa hasta el 60% de facturación de agencias turísticas

El programa PreViaje ya representa entre el 20% y el 60% de la facturación de las agencias turísticas nacionales. En agosto, la facturación en dólares por los tickets aéreos vendidos por todos los canales a destinos nacionales subió 29% respecto al mismo mes de 2019, previo a la pandemia. La nota completa acá.

Líder de la industria tabacalera busca dejar los cigarrillos para entrar a un nuevo mercado

Philip Morris International compañía líder en la industria tabaquera, que comercializa las marcas de cigarros Marlboro y Camel, publicó un plan de financiación que parte de la eliminación gradual de la venta de cigarrillos en México. Se trata de un primer paso hacia la emisión de deuda vinculada a sus esfuerzos por eliminar gradualmente su negocio de tabaco, según lo describió la compañía la semana pasada. La nota completa acá.

Comentarios