Negocios de la semana: fútbol, startups de salud, proyecto de condominios y actividad económica

Como todos los viernes, te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

Rosarinos se asociaron a una empresa para fabricar canilleras de fútbol con residuos plásticos

Cuando a sus quince años Tomás Machuca decidió fabricarse sus propias canilleras de fútbol para entrenar, nunca pensó que de esa idea podía surgir un negocio. Tan solo dos años después y junto con un amigo decidió crear Fenix, marca con la que actualmente producen canilleras personalizadas utilizando residuos plásticos. La nota completa está acá.

Crearon una app estilo Pedidos Ya para ciudades chicas y van por su lanzamiento

Agustín Parraquini y Tomás Espósito son dos emprendedores que vieron el negocio en un mercado poco explotado por las grandes compañías de delivery. Haciendo uso de sus conocimientos en economía y empresas decidieron apostar a un proyecto que hoy busca expandirse en toda la argentina y la región. Se trata de Vici, una app similar a Pedidos Ya pensada para ciudades con menos de 250 mil habitantes. La nota completa está acá.

Proyectos de condominios en Fisherton y alrededores impulsan la construcción en Rosario

Los permisos de construcción se recuperaron fuerte durante la primera mitad del año en Rosario, pero lo más relevante es el vuelco de las inversiones de la zona norte de la ciudad hacia la zona noroeste y oeste. Una mutación que también viene de la mano de modelos de desarrollos constructivos asociados más al formato de condominios que a grandes torres. La nota completa está acá.

Se preguntó qué hacer con cajitas de golosinas vacías y armó un negocio que no para de crecer

Licenciado en Relaciones Internacionales, y con trabajo estable en Federación Gremial, a Nicolás Caffarengo le despertó curiosidad qué se podía hacer con las cajitas de Tic Tac que consumía a diario. Fue así como en 2014 empezó a investigar una manera de reciclar y reutilizar el plástico, y terminó armando un plan de negocios, que una vez pulido, se puso en marcha con fuertes inversiones. El año pasado recicló 60 mil kilos que reconvirtió en madera plástica de alta calidad con múltiples utilidades, y este año –en el que sumó a su hermano Ignacio como socio- invirtió u$s25 mil en maquinarias y piensa alcanzar los 100 mil kilos. La nota completa está acá.

Tienen 23 años y crearon una plataforma que busca revolucionar la genética bovina

Como proyecto de una materia de la facultad, dos jóvenes santafesinos idearon una plataforma de recolección y entrecruzamiento de datos del ganado, con el fin de lograr una mejora genética que se traduzca en mayor calidad y productividad al menor costo posible. La propuesta no sólo ganó la competencia de planes de negocios de la Universidad Austral, sino que ya sumó a un biotecnólogo y a un genetista, y ahora busca terminar las validaciones necesarias para salir al mercado. La nota completa está acá.

Incubada en Santa Fe, startup creó innovador fármaco para tratar la obesidad y la diabetes

En la búsqueda por reducir las complicaciones metabólicas que traen aparejadas enfermedades como la obesidad y la diabetes tipo 2, la empresa uruguayo-argentina Eolo Pharma se encuentra trabajando en un innovador fármaco que promete mejorar la calidad de vida de los pacientes El mismo ya fue probado con éxito en animales y el año próximo comenzarán a hacerse los primeros testeos en humanos para corroborar su efectividad. La nota completa está acá.

Maquinaria agrícola: la industria nacional va por una ley protectora y mayores exportaciones

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) renovó su Comisión Directiva, tal como lo establece su estatuto que estipula el cambio de autoridades cada dos años. De esta manera, la entidad tiene nuevo presidente y proviene de la provincia de Córdoba. Se trata de Eduardo Borri, máxima autoridad de Metalfor, que reemplazará en el cargo a Néstor Cestari. La nota completa está acá.

La reactivación del centro es un hecho y en octubre habría más locales ocupados que en 2019

Musimundo confirmó que volverá a ocupar el gran local de Sarmiento y Córdoba, que había dejado Borsalino. Cetrogar hará lo propio con el de Córdoba entre Sarmiento y Mitre, mientras que en la intersección de esa peatonal y la de San Martín desembarca la firma de juegos Fun Park, que ya se había quedado con el ex Bowling 10. Las grandes cadenas ya se repartieron los espacios más grandes y mejor ubicados, pero los comerciantes locales de menor porte recuperaron terreno en calles transversales y en galerías. La reactivación ya es un hecho en el centro rosarino, que hasta hace un año lucía casi desierto. La nota completa está acá.

La actividad económica rosarina creció en julio

En julio de 2021, el indicador de facturación total de los locales habilitados en la ciudad de Rosario arrojó un aumento de 9,8%, en valores constantes, respecto al mismo mes del año 2020. Así se desprende del Centro de Información Económica (CIE) de la Municipalidad de Rosario. La nota completa está acá.

Las empresas de Rafaela no escapan a los obstáculos que presenta el comercio exterior

El comercio internacional presenta luces y sombras en 2021, año en que el mundo comenzó a normalizarse después de un 2020 inolvidable por el comienzo de una pandemia que alteró el equilibrio global. Sin embargo, el presente más promisorio que el pasado reciente muestra también algunos obstáculos para los numerosos actores. La nota completa está acá.

Toyota avanza con reforma laboral interna: ¿puntapié para cambiar el convenio colectivo?

La automotriz Toyota hará en breve un cambio en el esquema laboral para que consistirá en una semana 5x2 para cubrir el bache que se le genera los sábados. De esta manera, avanzará con una reforma laboral que apunta a incrementar la productividad. La nota completa está acá.

Comentarios