Negocios de la semana: encuentro con startups, presupuesto, Hilton e inversión en línea blanca

Como todos los viernes, te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

Todo lo que dejó el evento de Ecos365 con la comunidad emprendedora de Santa Fe

El portal de economía y negocios de Rosario y Santa Fe, Ecos365, tuvo este miércoles una velada única junto a destacados referentes del ecosistema emprendedor y empresarial de la región. El evento “Comunidad Emprendedora de Santa Fe 2021”, se llevó a cabo en las terrazas del Savoy Grand Café, entre las 20 y las 23 y puso a la cultura del networking en el centro de la escena.

Participaron CEOS de importantes empresas locales y nacionales, fondos de inversión, incubadoras, aceleradoras y funcionarios locales y provinciales de primera línea. Pero, por sobre todas las cosas, se destacó la presencia de referentes de startups y emprendedores científico tecnológicos que se encuentran liderando proyectos de innovación a lo largo y ancho de Santa Fe. Sus historias fueron retratadas por Ecos365 en diversas notas a lo largo de año como forma de difundir su trabajo y seguir aportando a la consolidación de este sector. Mirá la nota completa acá.

Incubadora levantará planta biotecnológica para aumentar 15 veces la producción

El Centro de Innovación Tecnológica Empresarial y Social (CITES) de Sunchales construirá una nueva planta piloto de biotecnología con el que rá de seis a 100 litros la capacidad de procesamiento. Esto permitirá a las empresas biotecheleva que incuba pasar de un ensayo de laboratorio a uno semi industrial, minimizando el margen de riesgo del proyecto e incrementar la validación del producto. Mirá la nota completa acá.

El plan de aceleradora de startups alemana que prevé u$s 300 M de inversión en Argentina

La aceleradora alemana German Accelerator llegó al país con el objetivo de conocer el amplio panorama del ecosistema de startups regional. El principal objetivo es explorar el potencial de una cooperación más estrecha en economía del conocimiento entre Alemania y Argentina y Santa Fe fue uno de los focos principales donde prestó su atención.

En este marco, Claus Karthe, fundador de German Accelerator y Kristin Eckert, también de la compañía, visitaron a la sede de Bioceres en el predio CCT Rosario Coincet y las instalaciones de la biotecnológica Terragene, en su planta de Alvear, para luego seguir su recorrida hacia otras zonas de la provincia como fueron Santa Fe, Rafaela y Sunchales. Nota completa acá.

Por qué es momento de invertir en empresas de base tecnológica

Las estadísticas marcan que el PBI mundial se duplica cada 25 años a partir del mayor aprovechamiento de recursos y de una mejor productividad. Sin embargo, en lo que hace a la naturaleza, se llegó al punto en el que no será posible duplicar su producción en ese lapso de tiempo, por lo que necesariamente la ciencia y la tecnología deberán tener un protagonismo todavía mayor en los próximos años para suplir esa carencia. “La tendencia hacia una convergencia cada vez más acelerada de tecnologías exponenciales está posibilitando dar soluciones concretas a temas que hasta no hace mucho se creían imposibles de abordar”, dijo el manager partner del fondo Draper Cygnus, Arturo Torres. Mirá la nota completa acá.

Las universidades suman capital innovador y lo ponen al servicio de pymes y startups

En Santa Fe, cada vez más empresas se lanzan a innovar y cada vez más estudiantes deciden emprender, encontrando en las universidades el aliado estratégico para escalar sus proyectos. Ya sea a partir de mentorías, competencias y programas, prestando sus instalaciones o gestionando líneas de financiamiento, dichas instituciones logran trascender el ámbito académico para posicionarse como un actor clave en el desarrollo del ecosistema científico, tecnológico y productivo de nuestra región. Mirá la nota completa acá.

Inversión de u$s1 millón para volver a producir lavarropas y cocinas en Rosario

El grupo sueco Electrolux invirtió un millón de dólares para volver a fabricar lavarropas y cocinas en Frimetal, su planta de Rosario. Estos productos llevarán la marca Gafa y con ellos planea incrementar un 25% su facturación.

El grupo maneja las marcas Electrolux y Gafa, y tiene las licencias de Westinghouse y Kelvinator. En 2011 compró en Chile la Compañía Tecno Industrial (CTI) por u$s625 millones, y de allí pasó a controlar Frimetal, que vendía heladeras, lavarropas y cocinas marca Gafa desde Rosario. Sin embargo, al poco tiempo limitó su producción a heladeras y freezers. Respecto a esta última categoría, lidera el mercado con un 55%, y ahora busca ganar posiciones en nuevos segmentos, recuperando la fabricación local de lavarropas y cocinas. Mirá la nota completa acá.

Mega proyecto inmobiliario en Pichincha lanza comercialización de su segunda torre

El 1 de diciembre las firmas Rosental Inversiones y Obring Arquitectura dieron inicio a la etapa de comercialización de la segunda torre con un evento realizado en Plazavía, un espacio verde sobre calle Güemes que el proyecto abrió recientemente a los vecinos.

Del encuentro, que incluyó música en vivo, foodtrucks de importantes emprendimientos gastronómicos de la zona y un impactante juego de luces que pintó las torres durante casi todo el transcurso del evento, participaron Lisandro Rosental y Pablo Gagliardo, representantes de las firmas que dan vida al proyecto. Nota completa acá.

Estudiantes de Rosario crearon proyecto para mejorar el estado de los caminos rurales

Kevin Debiase y Santiago Sanguinetti son dos jóvenes estudiantes de la Universidad Austral que acaban de alzarse con el primer premio en la competencia Emprendedor Austral. Se trata de una iniciativa que se realiza en el marco de la institución y que tiene como objetivo impulsar el crecimiento y el desarrollo de proyectos de alumnos que buscan resolver problemáticas aplicadas a diversos sectores.

En el caso de los emprendedores, su propuesta de valor lleva el nombre de Ecogrid y tiene como objetivo mejorar la calidad de los caminos rurales para simplificar el trabajo a empresas y productores agrícolas. En concreto, buscan aportarles mayor estabilidad para hacerlos más transitables frente a condiciones climáticas adversas, reduciendo los costos en su mantenimiento. Mirá la nota completa acá.

El Concejo aprobó el presupuesto con límites al endeudamiento pero sube más el Drei a internet y bancos

El Concejo Municipal votó esta madrugada del viernes el presupuesto 2022, pero le introdujo limitaciones a las pretensiones del Ejecutivo rosarino en cuanto al endeudamiento y actualización de la TGI. La oposición también logró introducir otros cambios, fundamentalmente que varios de los incrementos del Drei tendrán asignación específica.

Además hubo bloques de la oposición que votaron en contra de que el intendente pudiera disponer sin control del Concejo el aumento del boleto y de la TGI. Mirá la nota completa acá.

Hotel Hilton: el Concejo Municipal aprobó su construcción

El proyecto para construir un hotel de la cadena Hilton en el microcentro rosarino fue aprobado este jueves por el Concejo Municipal en una votación dividida, y a falta de una sesión para el recambio de autoridades legislativas. Mirá la nota completa acá.

Comentarios