Destacados 2020: Ecos365 reconoció a las empresas que más invirtieron en el año

El portal de economía y negocios distinguió a un grupo de empresas que en un año muy complejo, apostaron a crecer invirtiendo, innovando y generando nuevos empleos en un marco de sustentabilidad

     Comentarios
     Comentarios

Ecos365 destacó a un grupo de empresas de la región que, en un año atípico, decidieron seguir creciendo con inversiones que causaron un fuerte impacto positivo en la actividad económica.

Para celebrar la distinción con los empresarios Destacados 2020, Ecos365 organizó este jueves por la tarde-noche un evento en la sede de Grupo Televisión Litoral.

Desde las 19 fueron llegando al lugar destacados referentes del sector empresarial regional. El primero fue Claudio Soumoulou, presidente de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA). A los pocos minutos se hizo presente la gerente de administración y finanzas de la empresa de electrodomésticos Liliana, Carolina Ballina; seguida por Carlos Milicic, presidente de Milicic, quien llegó acompañado de María de los Ángeles Milicic, gerenta general.

Los invitados comenzaron a agruparse en pequeñas rondas para conversar, siempre con sus barbijos puestos y manteniendo la distancia que el contexto amerita en esta clase de eventos. Con las copas en sus manos, la charla se fue animando hasta la llegada de la distinción que ocurrió transcurrida las ocho y media de la noche. Unos minutos antes, se les pidió a los empresarios que se agrupen para retratar el momento con una foto, junto a los directivos de Ecos365 y Televisión Litoral.

Llegado el momento de entregar los premios Destacados del Año, el presidente del Grupo Televisión Litoral, Gustavo Scaglione, pronunció palabras de agradecimiento dirigidas a los protagonistas de esta gala a los que distinguió por el esfuerzo realizado durante el año y por haber hecho frente a un contexto inédito, apostando al crecimiento y a sumar valor en la región.

"En un año más que duro y difícil ustedes en ningún momento bajaron los brazos y les aseguro que el grupo que yo comando tampoco lo hizo y siempre seguimos adelante. Estamos con las puertas abiertas para acompañarlos en los los proyectos de desafío que tengan en un futuro", destacó Scaglione.

A su turno, Marcos Cicchirillo, director periodístico de Ecos365, también saludó a las empresas por haberse hecho presentes y destacó la importancia de haber invertido y apostado al largo plazo, sosteniendo los proyectos estratégicos en un momento en donde el presente se veía sacudido con fuerza por la llegada del coronavirus.

"En el año de mayor incertidumbre ustedes anunciaron importantes inversiones que fueron clave para la región. En ellas podemos destacar tanto la innovación como la sustentabilidad, que se puso en gran valor a partir de esta pandemia y que se ve fielmente reflejado en sus planes de inversión", destacó Cicchirillo.

Federico Quaranta, director comercial de Ecos365, agradeció a la comunidad de empresarios por el acompañamiento brindado durante el año, los convocó a seguir confiando e invirtiendo en la provincia y, finalmente, remarcó el plan estratégico que diseñaron al momento de crear el medio, en el cual se planteó como objetivo principal aportar valor a la sociedad santafesina, al desarrollo de sus negocios y de su economía.

"Para lograrlo definimos asentarnos en tres pilares. Uno de ellos es la información, con la que buscamos brindar un servicio veraz y confiable que sirva a los empresarios y profesionales en la toma de decisiones. El segundo es la educación, con la que buscamos contribuir en la formación de nuestra comunidad  mediante el desarrollo de temáticas vinculadas con la economía, las finanzas y los agronegocios. Por ultimo, el networking, con el que nos propusimos colaborar mediante la organización de eventos, conferencias y desayunos de trabajo para ayudar a los empresarios a integrarse y dinamizar los negocios regionales", señaló Quaranta.



A continuación, la lista de las doce empresas que fueron distinguidas y sus planes de inversión:

Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA): recibió la distinción su presidente, Claudio Soumoulu. Se la distinguió por haber inaugurado en julio su puerto cerealero en Timbúes, tras una inversión de u$s143 millones. Paralelamente, ACA profundizó su trabajo de reciclado de silobolsas y bidones plásticos a través de su planta de recuperación ubicada en Cañada de Gómez.

Terragene: recibió la distinción Adrian Rovetto, Vice presidente de la empresa. Se la reconoció por avanzar a fondo con su plan de inversiones y crecimiento. Este contempla una nueva planta de u$s4,5 millones destinada a la producción de biomoléculas inteligentes, la ampliación y la incorporación de más tecnología en su actual sede de Alvear y la apertura de una nueva oficina en México. 

Grupo Asegurador La Segunda: recibió la distinción Alberto Grimaldi, director ejecutivo de la compañía. Fue distinguida por su inversión de u$s40 millones para un nuevo edificio corporativo en un predio de 15 hectáreas y porque invirtió u$s200 mil en la constitución de DetXMol S.A, una empresa biotecnológica trabajó en el desarrollo de kits de detección temprana de los virus SARS-CoV 2 y los Influenza 1 y 2. 

Paladini: recibió la distinción Pablo Paladini, vicepresidente de la empresa. Se la reconoció por haber aprovechado el 2020 para seguir avanzando con su Plan 2023, lanzando nuevas líneas de productos para ganar peso en la mesa diaria de todos los argentinos, mientras apunta a incrementar su presencia en los mercados externos. Además, abrió nuevas sucursales Paladar Picadas en la provincia y ya trabaja en su Plan 2040. 

Arneg: recibió la distinción Carlos Pasciullo, director general de la firma. Fue distinguida por poner en marcha una inversión de u$s16 millones en su planta de Rosario, la cual estará destinada a la incorporación de tecnología para nuevas líneas de producción para equipos de refrigeración y paneles, consolidando a la región del Gran Rosario como el principal polo del frío del país. 

Rosental Inversiones: recibió la distinción Lisandro Rosental, presidente de la empresa. El reconocimiento fue por haber impulsado numerosos proyectos. Entre estos destaca el lanzamiento de Ciudad Industria, el parque industrial ubicado sobre la Autopista Rosario - Córdoba, a la altura de Funes, que desarrolla junto a Juan Félix Rossetti, Fundar e Ivanar, y que se convirtió en uno de los más grandes del país. También avanzó junto a Juan Carlos Rossetti con los desarrollos inmobiliarios de Vida y Vida III.

Rossetti Desarrollos Urbanos: recibió la distinción Juan Carlos Rossetti, titular de la empresa. Fue un Destacado del Año por haber podido avanzar con el megadesarrollo inmobiliario Vida, un complejo de 190 hectáreas, y con Vida III, que consta de 160 hectáreas para viviendas de planta baja y un piso. Se trata de importantes barrios cerrados ubicados en Funes, epicentro de las inversiones inmobiliarias de este 2020. 

Liliana Srl: recibió el premio Cecilia Ballina, gerente de administración y finanzas de la empresa. Se la destacó por haber puesto en marcha una inversión de $300 millones para aumentar la capacidad productiva de su planta de Granadero Baigorria, y agregar una nueva nave industrial que le permitirá ampliar un 40% su superficie. A partir de este desembolso podrá volver a producir modelos que habían dejado de fabricar, y sumar nuevos avanzando en la sustitución de importaciones. Además, generó 200 nuevos puestos de trabajo. 

Milicic: recibieron la distinción Carlos Milicic, presidente de la compañía, quien fue acompañado por María de los Ángeles Milicic, gerenta general. Fue reconocida por concluir este año la compra de la planta industrial de Navarro que operaba Arcelor-Mittal. Allí puso en marcha una importante inversión que le permitirá ampliar su sede central en la zona oeste de Rosario, incrementar la producción metalúrgica y desarrollar piezas para la construcción, por ejemplo, para obras de YPF en Vaca Muerta. 

Grupo Crucianelli: recibió la distinción Adrián Titarelli, gerente de finanzas de la firma. Es reconocido como Destacado del Año por su inversión de u$s10,8 millones, realizada con el objetivo estratégico de posicionarse, de cara al año 2030, dentro de las cinco principales empresas fabricantes de sembradoras a nivel mundial. 

Keclon: recibió la distinción Leonardo Marrafini, CEO de la compañía. Se la destacó por haber recibido una inyección de capital de u$s7 millones, lo que le permitirá avanzar hacia la etapa final de construcción y montaje de su nueva planta en San Lorenzo. Allí podrá potenciar su proceso de desarrollo de enzimas para reducir desechos, e incrementar la eficiencia en los biocombustibles, impulsando nuevos mercados y potenciando su perfil exportador, mientras contribuye a reducir el impacto ambiental. 

Frigorífico Swift: recibió la distinción Roberto Rivas, director de industria de la empresa. Distinguida por haber invertido u$s27 millones para ampliar su capacidad de exportación. La empresa controlada por el grupo brasileño Minerva Foods viene de concretar importantes embarques de carne enfriada a China, y apunta a profundizar su presencia en el mercado externo.

Comentarios