Los negocios de la semana: emprendimientos gastronómicos, desarrollos científicos, planes y proyecciones empresarias

Como todos los viernes, te contamos cortitas y al pie las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

¿Cómo será la cervecería premium que abrirá en septiembre en La Casa del Tango?

La reapertura del espacio gastronómico que fue renovado para el desembarco de esta marca top de cerveza. Los renders del proyecto.

Abrirán un restaurante exclusivo en Puerto Norte

El espacio gastronómico tiene fecha de apertura para septiembre y está comandado por un grupo de empresarios oriundos de Rosario y Buenos Aires. Los renders del proyecto.

Científicos santafesinos buscan combatir la malnutrición con un desarrollo clave

Se asociaron a una multinacional para crecer y lanzarán una línea de productos saludables para adolescentes y niños que incluye snacks, sopas instantáneas y mermeladas. 

Azchrum es una empresa santafesina que plantea el desarrollo de alimentos personalizadas de carácter innovador para prevenir la aparición o el avance de enfermedades asociadas a la malnutrición y mejorar la calidad de vida de las personas. Ingresó al sistema de incubación del Parque Tecnológico Litoral Centro en enero de 2019.

Santafesinos van por un proyecto para fomentar la producción de cosméticos naturales

El equipo plantea la producción de un principio activo natural para abastecer a la industria cosmética. Su idea salió ganadora de una competencia provincial y la creadora cuenta el proyecto.

Pura Biotech es una startup nacida en Santa Fe que acaba de consagrarse como una de las dos ganadoras de la competencia "Idea-L Team: mi primera Startup", organizado por la Universidad Nacional del Litoral (UNL), a través de la Secretaría de Vinculación y Transferencia Tecnológica.

Santafesinos salen al ruedo con un kit para hacer extracciones de cannabis en el hogar

Fundaron su propia startup dedicada a la producción de extractos a base de cannabis para uso medicinal y se preparan para lanzar. Scitiva, de la ciudad de Santa Fe. Se dedica al diseño y desarrollo de tecnologías y formulaciones basadas en principios activos cannábicos. Sin embargo lo que la distingue del resto, en palabras de sus integrantes, es ser la primera a nivel regional y nacional que busca desarrollar agentes terapéuticos combinando este principio activo con nanotecnología. un novedoso desarrollo.

Startup rosarina, con sede en EEUU, planea duplicar personal para pasar del laboratorio a las góndolas

Michroma, la startup rosarina que trabaja en el reemplazo de colorantes artificiales por naturales, tiene previsto duplicar su personal para el 2022, realizar una nueva ronda de capital para escalar su producción, e iniciar el proceso de aprobación regulatoria. Si tal como se espera, logran cumplir con todos esos pasos, comenzarán a comercializar su desarrollo alimenticio para los mercados de Estados Unidos y Europa.
 

"Varios gobernadores analizan replicar el éxito de Billetera Santa Fe en sus provincias"

El gerente general de Plus Pagos, Alberto Murad, adelantó a Ecos365 que hay municipios que también buscan sumarse a la billetera virtual. Impulsada por la demanda, Murad señaló que Billetera Santa Fe actualmente cuenta con más de 730 mil usuarios y supera los 13 mil comercios. Las proyecciones para julio son que supere los 6.000 millones de pesos de volumen operado.

Creció la cantidad de locales vacíos en Rosario y ya se acerca al 15% del total

El área central es la zona con más espacios desocupados, sobre todo en el microcentro y galerías. Los shoppings muestran una realidad dispar.

El ránking con las empresas lácteas que más producen en Argentina

El Observatorio de la Cadena Láctea accedió a datos sobre el volumen de leche procesada en las principales industrias del sector. ¿Cuáles lograron colarse entre los primeros casilleros?

Avanza la normalización de la Cooperativa de Puerto San Martín

Se fijó un cronograma electoral para definir al sucesor de Herme Juárez, tal como reclamaban desde hace tiempo los estibadores

El Ahora 12 permitirá financiar compras en 24 y 30 meses

El gobierno acordó con los bancos la renovación del programa. Se conocerá formalmente el lunes. Consultados por Ecos365, desde la industria de electrodomésticos rosarina se mostraron optimistas con el anuncio, ya que creen que servirá para la reactivación de las ventas de un sector que viene golpeado, en particular los comercios minoristas.

Lo que se sabe de la nueva versión del programa es que los teléfonos celulares quedarán fuera. Respecto a los plazos de financiamiento, no todos serán a 24 y 30 meses, sino que la idea es que los mismos puedan utilizarse en aquellos que aseguran producción y mano de obra nacional, como televisores, muebles, juguetes y colchones.

También está la posibilidad de dar beneficios especiales a la gastronomía, indumentaria, calzado y el turismo.

La API reglamentó beneficios fiscales para sectores afectados por la pandemia

La provincia aplicará la eximición de los impuestos sobre los ingresos brutos, cuotas del régimen simplificado, sellos y tasas retributivas de servicios.

Los aumentos de precios, tarifas y servicios que llegan en agosto

Telefonía, internet, cable, prepagas, luz, gas, combustible, alquiler, expensas, transporte sufrirán ajustes en los próximos días. Pero podrían no ser los únicos

Las prepagas subirán 27% más antes de fin de año

El gobierno nacional habilitará tres nuevos aumentos de 9% en agosto, septiembre y octubre. Y uno más de ese valor en enero de 2022. Son acumulativos.

Plan canje de celulares: ¿Cómo funcionan los descuentos de hasta 50%?

La iniciativa del plan canje en la empresas de nuestro país funcionan para promover renovación los dispositivos móviles.

Volvió a fracasar la audiencia de Garbarino

A los trabajadores ya se les deben tres meses y el medio aguinaldo. En Rosario sólo está abierto el local del Portal, pero casi sin mercadería ni sistema.

Empresarios proyectan una recuperación en las ventas pero no de inversiones

El relevamiento fue respondido por 250 ejecutivos de empresas de primera línea. Las pymes más optimistas que las grandes compañías, según los resultados de la tradicional encuesta elaborada por la consultora D'Alessio Irol para el Instituto para el Desarrollo Empresaria de la Argentina (IDEA).

Respecto a las exportaciones, los ejecutivos no proyectan grandes cambios para los próximos meses. Tampoco en materia de inversiones.

El relevamiento muestra que las empresas avanzan en la transformación digital de los procesos internos y registra un crecimiento en la visión de los ejecutivos de utilizar medios digitales para nuevas estrategias de comunicación.

El Gobierno puso fin a la cuota sindical que beneficiaba a los grandes gremio

Gremios con personería no podrán exigirle a empleadores la retención de cuota sindical. El Ministerio de Trabajo de la Nación dejó sin efecto la prohibición dispuesta por la gestión de Jorge Triaca en 2018 de recaudar la cuota sindical a través de débitos bancarios a gremios con simple inscripción. Esto implica que gremios con personería no podrán exigirle a los empleadores la retención de esta cuota.

Las propuestas que la UIA acercará a los candidatos para reactivar el empleo

La central fabril elaboró un documento con medidas para fortalecer la recuperación de pymes en todo el país y avanzar en la contratación, sobre todo de jóvenes

Comentarios