Resumen semanal: PreViaje, Billetera Santa Fe, Molinos Cañuelas y Uber

Como todos los viernes, te contamos cortitas y al pie, las noticias de negocios que te podés haber perdido de Rosario, la región y a nivel país

     Comentarios
     Comentarios

Billetera Santa Fe fichó al último gran supermercado local que le quedaba

El reconocido comercio, que siempre se caracterizó con los grandes descuentos, venía perdiendo con el programa provincial. Ahora lo sumó pero puso condiciones. La nota completa acá.

Molino Cañuelas pidió concurso preventivo de acreedores: qué dice la empresa

Aclararon que esta decisión no implica un freno para la producción de sus plantas. Entre los motivos de la crisis, apuntaron contra la devaluación del peso en el 2018. La nota completa acá.

Santafesinos hallaron en micro vegetales la fórmula para ahorrar agua durante el cultivo

Se la jugaron con un proyecto para cultivar en el hogar de forma rápida y bajo un sistema ecológico que ahorra recursos clave como el agua. Historia y planes en carpeta. La nota completa acá.

Identifican a 14 mil propietarios que no pagan patente por sus embarcaciones en Santa Fe

El Ministerio de Economía provincial enviará esa información a Javkin y a Jatón, ya que son los municipios y comunas con mayor parque náutico, y son los distritos locales quienes administran el cobro y se quedan con el 100% del impuesto. La nota completa acá.

El ínfimo canon que debe pagar Newell's por el predio del Parque Independencia

Con dos años de demora, ingresó al Concejo el convenio firmado por el municipio y el club. Pero los valores están tan desactualizados que será revisado. La nota completa acá.

Rafaelino creó una app para contratar cuidadores de chicos y ancianos de forma rápida y segura

La plataforma permite ver los antecedentes de quienes prestan estos servicios, evaluarlos y elegir el más adecuado. Ya funciona en Rosario y Santa Fe. La nota completa acá.

Aceleradora eligió a diez startups para revolucionar el campo de los agroalimentos

Más de 400 startups de América y Europa aplicaron al programa impulsado por una aceleradora argentina. Se conocieron los diez proyectos finalistas. La nota completa acá.

Otorgan más plazo para acceder al Previaje: cómo viajar con 50% de descuento

Se conocieron las nuevas fechas para hacer turismo por el país y ahorrar en las vacaciones 2021 y 2022. El paso a paso del trámite. La nota completa acá.

Uber invertirá $2.200 millones para extender su negocio en Argentina

La compañía adelantó que desembarcará en 25 ciudades más del país en los próximos meses y sumará nuevas opciones de pago. La nota completa acá.

Nuevo diseño de los billetes del dólar: ¿Cómo serán y cuándo llegan?

Se confirmó que se modificarán los billetes de u$s 10 y de u$s 50, con el objetivo de contrarrestar posibles falsificaciones. La nota completa acá.

Inversiones financieras: ganadoras y perdedoras de agosto y lo que llega con septiembre

Las variables clave para seguir de cerca el mercado financiero desde el arranque del mes. Las inversiones ganadoras y perdedoras de agosto y lo que viene. ¿Seguirá el trade electoral? La nota completa acá.

Sube la cuota del seguro de ART por Covid19 qué empresas pagan a los trabajadores

La cuota es destinada a cubrir tratamientos, gastos médicos e indemnizaciones de contagiados o fallecidos por coronavirus. ¿A cuánto sube este mes? La nota completa acá.

La Corte Suprema ratificó la constitucionalidad de las comisiones médicas

El fallo termina con cualquier cuestionamiento a la Ley de ART y, de acuerdo a las aseguradoras, le da "previsibilidad al sistema". La nota completa acá.

Fisfe celebró el Día de la Industria y planteó avanzar con una nueva ley laboral

Industriales, autoridades nacionales y provinciales recorrieron y realizaron actos en Armstrong y Las Parejas. El secretario de Industria anunció medidas que se vienen para el sector. La nota completa acá.

La UIA se mostró a favor del campo y pidió por una reforma laboral

Funes de Rioja pidió diálogo en el conflicto por exportaciones de carne, asimismo, en la conferencia faltaron tanto Alberto Fernández como Matías Kulfas. La nota completa acá.

Apple permitirá opciones de pago para las aplicaciones multimedia

Spotify y otras empresas de tecnología se han mostrado en descontento con las restricciones de Apple por ser injustas y anticompetitivas. La nota completa acá.

Día de la Industria: las empresas santafesinas invierten de cara al futuro

En esta fecha tan importante, un repaso por los planes de inversión de industrias santafesinas dentro del agro, la metalurgia, la siderurgia y otros sectores clave. La nota completa acá.

Amazon contratará para nuevos puestos: ¿cómo aplicar desde Argentina?

Serán 55.000 nuevos puestos en funciones corporativas y también tecnológicas en los próximos meses. La nota completa acá.

Los conflictos de Dow y de Pampa Energía calientan al cordón industrial

El miércoles se reunió la Mesa Multisectorial para analizar alternativas que permitan sostener las fuentes laborales de la petroquímica. En la energética hay amenaza de paro en reclamo de mejoras salariales. La nota completa acá.

El sector agroexportador liquidó marca récord de más de u$s 3 mil millones en agosto

Se trata de "una marca histórica para este siglo en el octavo mes del año", según destacó la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales. La nota completa acá.

El Gobierno estudia subir la presión tributaria para bajar el déficit fiscal

Con el fin de cumplir con el FMI, se analiza reducir del 4% al 2,5% el desequilibrio primario. Para eso aumentarían impuestos a grandes contribuyentes y achicarían subsidios. La nota completa acá.

La AFIP puso en funcionamiento la carta de porte electrónica

Reemplaza los formularios de papel y cuenta con código QR para mejorar la fiscalización. Desde noviembre será obligatoria. La nota completa acá.

Comentarios